Las Clarisas abandonan el Monasterio de la Santa Faz y la Policía local de Alicante se queda a custodiar la Reliquia

La Reliquia de la Santa Faz de Alicante es un elemento de veneración por parte de los alicantinos / FOTO: Andrés Maestre/12TV

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, dirige un comunicado a los alicantinos para anunciar que, desde esta noche, la Policía Local de Alicante custodia la Reliquia de la Santa Faz tras haber abandonado las clarisas el Monasterio.

Buenas noches:

Con la finalidad de evitar que rumores o comentarios no contrastados puedan llevar a confusión o malos entendidos, entiendo que es imprescindible informar, de primera mano, a los alicantinos, por esta vía y a través de los medios de comunicación, cuál es la situación en torno al Monasterio de la Santa Faz: Las monjas, la Reliquia y su custodia.

1) Efectivamente, en la tarde noche de hoy las monjitas han dejado el Monasterio.

2) Ante esta circunstancia y una vez que se ha tenido de ello conocimiento he ordenado que efectivos de la Policía Local permanezcan durante toda la noche, y hasta que ello sea necesario, vigilando y asegurando todo el perímetro exterior y los accesos al Monasterio. Particularmente, los de acceso a la Reliquia.

3) Por parte del Cabildo y del Obispado, y con la finalidad de que la Reliquia no permanezca sola y se rompa una tradición de 500 años, se asume hoy la custodia del interior del recinto religioso y del entorno del camarín mediante una vigilia que realizaran durante toda la noche seminaristas mayores de esta Diócesis.

De esta forma, y en tanto en cuanto la Orden de las Clarisas no resuelva la situación que se ha generado en el convento, y se cumplan los términos expuestos en su comunicado de ayer, el Ayuntamiento de Alicante pondrá todos los medios necesarios a su alcance para garantizar la seguridad del Monasterio y de la reliquia.

Apelo a la tranquilidad y a la sensatez de todos.

Luis Barcala
Alcalde de Alicante

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.