La vida es rosa – PETIT COMITÉ

Elsa Martínez PETIT COMITÉHay veces que hay que hacer un verdadero esfuerzo para ver ese rosa, ese color que se desprende de un cielo de arco iris, de las nubes de caramelo como copos anaranjados del atardecer, de esos atisbos de magia que una buena sintonía nos deja en el oído, o un sabor a vino, en el paladar… hay veces que si no fuese porque sale algo de mí que no puedo parar, me habría ido de muchos sitios… hay veces, lo reconozco, que me cuesta entender esta tierra. El otro día en Madrid, con la gran y nueva escritora, Virginia Serrano —es fantástica su novela «Carla y los hombres»—, hablábamos, como Sabina, de esa “frente marchita” que a veces cuesta levantar cuando la vida golpea con dureza e injusticia. Ella, divina, bella, envidiada injustamente por su halo de luz, como me decía Mayte Ariza, brilla como una libélula, y eso no todo el mundo lo aguanta. Está triunfando desde su presentación el pasado 7 de noviembre como “la Coca-Cola” y lo que le queda… el próximo miércoles 14 la tendremos en Elche, haciendo lo que mejor sabe, transmitirnos su belleza de corazón y generosidad junto a un buen libro y una buena obra.

El Mercadillo de la Nucía vuelve a ser un hit de los domingos y, para los que están fuera y vienen de finde, la visita guiada a los Refugios de la Guerra Civil

Así que hoy, os digo de nuevo que tras la tormenta siempre viene la calma. Como ella, como nuestros ancestros, como nuestro coraje, siempre levantamos el vuelo. Hay mujeres que ni Simone de Beauvoir podrían relatar, mujeres que admiro por su fuerza, inteligencia, voluntad, gladiadoras de la vida, amazonas del aire, de la tierra, del futuro, del presente también, pero sobre todo con la frente alta mirando al mundo, desafiando a cada “gris”, cada conformista, cada sombrío espíritu que no sabe volar… porque volar, en ROSA, en ese gran color, es la ÚNICA SALIDA. Así que os voy a decir que hay que hacer hoy y mañana y estos días… Un pelín tarde, pero si llegáis, no os perdáis EL DÍA DE LA GUITARRA, en el ADDA, ni  voy a dejar de ver FISHBONE de Adán Aliaga, en los cines de la provincia y en el Panoramis, ni tampoco su exposición en Jaibo Films en Maestro Marques 70 de la ciudad de Alicante, tampoco voy a renunciar a ir a la playa de nuevo, Altea me llama a la vida, el sol y el Cranc no pueden renunciar a mi (jejeje) , y por supuesto el Mercadillo de la Nucia, que vuelve a ser un hit de los domingos, y porque no, para los que están fuera y vienen de finde, la visita guiada a los Refugios de la Guerra Civil, para que no nos olvidemos de nada nunca.. de nada… porque no hay que olvidarse… tampoco a Elche, donde quiero ver la Basílica de Santa María con esta luz de noviembre, y pedirle a su Virgen maravillosa enmarcada en pinturas de fresco infinita, entre la cúpula y el cielo, el aire y el suelo… que jamás nos suelte, que de su mano recoja nuestro espíritu y lo haga tan fuerte como soñó la Eneida; y ya que estoy por allí, el Huerto del Cura, con María Teresa al frente, es un gran sitio para comer y tomar un café relajadamente, la decoración de Toni Espuch es soberbia. Me pediré un vinito en El Portal, para celebrar también que Carlos Bosch se sale una y otra vez, con Sergio, haciendo que nuestra ciudad tenga sitios donde brillar con luz propia entre un ambiente que Raquel Jiménez —qué grande…— hace el mejor cada vez.

Quiero reservarme un trocito de tiempo para no fallar a nuestros museos. En La Asegurada organizan talleres para niños

Todo eso, además de recibir el lunes por fin a mi querida Marta Lasierra, subdirectora de WOMAN, para realizar con el gran fotógrafo Juan Albadetrecu una revista impecable para enero que le llegará al alma a esta provincia. El Hotel Luxor está ya esperando ser el prota de tanto glamour… entre otros… Y por último, quiero reservarme un trocito de tiempo para no fallar a nuestros museos. Esta vez, La ASEGURADA me vuelve a llamar porque en estos fines de semana organizan talleres para niños y su biblioteca me vuelve loca, pero de emoción. Así que Feliz Finde! Que por mucho que se empeñen ¡es ROSA!