Barcala se congratula de que el Obispado garantice la continuidad del monasterio de la Santa Faz

Romería de Santa Faz Alicante.jpgEl alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha congratulado de que el Obispado, a través de un comunicado, haya garantizado que se mantiene la continuidad del monasterio de la Santa Faz tal y como lo conocemos todos los alicantinos y que en el recinto se mantenga una comunidad de vida contemplativa y que rechace la transformación del monasterio en una hospedería ni nada que rompa el estatus de Monasterio y Santuario.

El alcalde considera fundamental que se respeten, conserven y garanticen nuestras tradiciones. “Velamos y velaremos porque el monasterio siga siendo lo que ha sido siempre. Es fundamental que se respeten nuestras tradiciones”

El alcalde asegura que el Ayuntamiento velará porque se mantenga en todo momento la esencia del monasterio al considerar que “es fundamental que se respeten nuestras tradiciones. La presencia de las monjitas, la custodia de la reliquia y la romería son valores que el Ayuntamiento preservará y cuidará de que se conserven”.

La presencia de las monjas, la custodia de la reliquia y la romería son valores que el Ayuntamiento preservará y cuidará que se conserven

Romería de Santa Faz Alicante2Barcala asegura que el Ayuntamiento ha estado en todo momento “ejerciendo su derecho y cumpliendo sus responsabilidades para con el monasterio”, como expresamente es reconocido en el comunidad del Obispado. El alcalde asegura que la corporación local “vela y velará por el interés y los sentimientos de los alicantinos y su Santa Faz”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.