Barcala pone en valor la faceta cultural de la Tauromaquia en el Club Taurino de Alicante 

Club Taurino de Alicante  (3).jpgEl alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha puesto hoy en valor la faceta cultural de la Tauromaquia durante el acto de reinauguración del Club Taurino de Alicante, que preside Fernando Leiva. Esta entidad, fundada en 1952, es la decana de las que existen en la ciudad de Alicante.

Luis Barcala ha hecho estas declaraciones al explicar que “si abogamos porque los toros son cultura, en estas remozadas instalaciones hay claros ejemplos de ello. Se cuenta con una pinacoteca conformada por más de un centenar de cuadros, una biblioteca con un buen número de volúmenes que reflejan parte de la historia del toreo en Alicante, una hemeroteca con la colección de revistas taurinas de épocas pasadas y actuales, y una colección de cartelería taurina desde principios de siglo”.

La entidad que preside Fernando Leiva es la decana de las que existen en la ciudad de Alicante

Club Taurino de Alicante  (6).jpgAl mismo tiempo, ha explicado el primer edil el reconocimiento e importancia que tienen en el ámbito taurino los trofeos que concede la entidad presidida por Leiva. Ésto son el Santa Faz “Al Triunfador de la Feria de Hogueras”, el “Ángel C. Carratalá”. “Al novillero triunfador de la temporada”, el “José Mari Manzanares -padre”, A la faena más artística, y el Memorial Manuel Lancis “Al mejor puyazo”.

Fernando Leiva ha presentado el acto después de que haya ejercido como anfitrión. Antes de la intervención del alcalde se ha proyectado un vídeo con imágenes de la concesión del II Trofeo “Jose Mari Manzanares -padre-” que el alcalde Luis Barcala entregó el pasado 23 de junio a a José Mari Manzanares hijo.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.