Costa Blanca trabaja con universidades internacionales para atraer a la provincia a estudiantes de todo el mundo

110818 workshop_berlin.jpgEl Patronato Costa Blanca se ha desplazado esta semana hasta Alemania, donde ha participado en el Workshop ICEF Berlín 2018 para difundir la oferta de turismo idiomático que atesora el territorio. Durante su presencia en este evento, considerado como uno de los más importantes del continente para los profesionales del sector, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha mantenido más de 120 encuentros de trabajo con agentes educativos, escuelas centradas en la enseñanza de español, profesores y universidades de todo el mundo.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha manifestado que “el ICEF representa la franquicia más relevante en temas de turismo idiomático y son numerosos los workshops y eventos que realiza a lo largo del año relacionados con este ámbito. No obstante, la cita de Berlín es la más importante a nivel europeo”.

La agenda de trabajo del organismo autónomo de la Diputación de Alicante contempla más de 120 reuniones con escuelas de idiomas, profesores y centros académicos

Junto al Patronato Costa Blanca han asistido también a este certamen el Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante, Proyecto Español, Estudio Sampere y Enforex.

“Nuestro extenso abanico de cursos y programas de aprendizaje, nuestra amplia oferta complementaria y nuestra excelente conectividad aérea hacen de la Costa Blanca un destino esencial que debemos potenciar como epicentro de la enseñanza del español”, ha señalado el diputado.

Datos mercado alemán

Según el último informe de Coyuntura del Mercado Emisor Alemán del Área de Competitividad Turística de la Agència Valenciana del Turisme, en 2017 se incrementó levemente el número de visitantes alemanes que viajaron a la Comunitat Valenciana.

El Patronato de Turismo se encuentra en Berlín, donde asiste a un workshop junto a agentes europeos, asiáticos y norteamericanos

Durante la temporada de invierno 2018-2019, la Costa Blanca conectará de forma directa con 15 aeropuertos alemanes a través de siete aerolíneas -Ryanair (Dusseldorf-DUS, Frankfurt-FRA, Dusseldorf-NRN, Colonia, Hamburgo, Berlín-SXF, Karlruhe, Memmingen, Bremen, Frankfurt-HHN y Nuremberg), Norwegian (Dusseldorf-DUS, Colonia, Hamburgo, Múnich y Hannover), Eurowings (Dusseldorf-DUS y Stuttgart), Laudamotion (Dusseldorf-DUS y Berlín-TXL), Lufthansa (Frankfurt-FRA), Easyjet (Berlín-TXL y Hamburgo) y Transavia (Múnich)-.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.