Fotografías junto a la Palmera Imperial de Elche para impulsar su candidatura a «Árbol Europeo 2019»

Palmera Imperial 2.jpgCerca de un centenar de personas en representación de distintas instituciones y entidades sociales, economicas, culturas y festivas, además de miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, encabezadas por el alcalde de Elche, Carlos González, han posado esta tarde junto a la Palmera Imperial en el Huerto de Cura para impulsar la candidatura de este ejemplar que aspira a convertirse en Árbol Europeo de 2019.
Representantes de instituciones y entidades de Elche se fotografían junto a la Palmera Imperial para impulsar su candidatura a Árbol Europeo 2019
Este concurso está convocado por Bosques sin Fronteras y cuenta con el aval del Ministerio de Agricultura. La Palmera Imperial es el ejemplar más destacado y querido del palmeral ilicitano, el más grande de Europa. La candidatura recoge en su presentación que “está unida sentimentalmente a la ciudad desde hace más de un siglo, forma parte de la historia local y de la memoria del municipio. Se menciona en el himno de Elche y en varias canciones populares e incluiso el poeta Miguel Hernández de dedicó una estrofa en uno de sus poemas”.
Votación-Palmera-Imperial.jpgEl alcalde ha destacado la importancia de esta iniciativa para la ciudad que “consiste en trabajar todos juntos para que la Palmera Imperial sea el árbol europeo de 2019. Tenemos que hacer un esfuerzo, os pedimos compromiso e implicación. Todos los que estamos aquí, si somos capaces de movilizar a todos los que están a nuestro alrededor haremos posible convertir esta palmera, símbolo de nuestra cultura y del palmeral, en Árbol Europeo 2019”.
La votación se puede realizar en www.palmeraimperial.com

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.