Barcala asegura que ninguna empresa tiene permiso en vigor para instalar gasolinera en el Puerto de Alicante

Luis Barcala alcalde de Alicante.jpgEl alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha confirmado esta mañana que el Ayuntamiento ha cumplido con su obligación decretando la caducidad de la licencia para construir una gasolinera en el terreno que ocupaban los desmantelados depósitos de Campsa por lo que no ahora no existe dicho proyecto. Barcala, que ha recordado que durante dos años, 1996 y 1997, la licencia fue prorrogada por el portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, durante su etapa con concejal de Urbanismo con el Tripartito, ha pedido que se verifique la descontaminación del suelo.

Luis Barcala: “El Ayuntamiento ha cumplido con su obligación decretando la caducidad de la licencia de la gasolinera en el puerto, por lo que para nosotros no hay proyecto”

Había una licencia en tramitación para una gasolinera en el puerto que durante 2016 y 2017 fue objeto de prórrogas siendo Miguel Pavón el concejal responsable. Cuando nosotros llegamos aquí -al Gobierno municipal- observamos que no había ningún motivo para seguir prorrogando una licencia que aparentemente no iba a ningún sitio y por tanto promovimos su caducidad” ha explicado Barcala.

El alcalde recuerda que Miguel Ángel Pavón mantuvo vigente la licencia durante 2016 y 2917 para construir la gasolinera en los terrenos que ocupaban los depósitos de Campsa

Puerto de AlicanteDesde cero

En cuanto al acuerdo de la Autoridad Portuaria de ayer, el alcalde ha comentado que “entra dentro de sus competencias, pero en cuanto a la licencia será una tramitación que deba iniciarse desde cero”. Con estas palabras Luis Barcala ha reiterado por lo tanto que “en el Ayuntamiento no existe ahora mismo ningún tipo de licencia en tramitación que permita esa actividad, puesto que decretamos hace escasos meses la caducidad”.

El primer edil reitera la caducidad de la licencia y pide que se verifique si se ha procedido a la descontaminación del suelo tras el desmontaje de los depósitos de combustible

Lo que sí preocupa al alcalde, tal y como ha expuesto, es que “había un compromiso para la descontaminación del suelo cuando se quitaron los depósitos de Campsa en esos terrenos y a mi lo que me preocupa es que eso se verifique”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.