70 perros, tres cacatúas, dos tortugas, un hurón y un palomo malvivían en un piso de 70 metros de Alicante

perros Alicante concejala Marisa Gayo (3).jpegEstaban encerrados con candado en dos habitaciones y hacinados en un salón de pequeñas dimensiones. 70 perros, tres cacatúas, dos tortugas de especie protegida, un hurón y un palomo malvivían en un piso de 70 metros de Alicante. La propietaria ya ha sido detenida, acusada de un presunto delito de maltrato animal.

Los animales han sido trasladados a la protectora de alicante donde un grupo de veterinarios les van a hacer un primer reconocimiento médico y, sobre todo, les van a proporcionar alimento y limpieza, ya que la mayoría presentan signos de abandono y descuido.

Los agentes investigan si se trataba de un criadero ilegal de perros, ya que parece que ofrecían la venta de cachorros por internet

perros Alicante concejala Marisa Gayo (1)Según fuentes policiales, en la vivienda había gran cantidad de excrementos de los animales. Los agentes investigan si se trataba de un criadero ilegal de perros, ya que parece que ofrecían la venta de cachorros por internet, principalmente de razas whasington, bodeguero y chihuahua, perros muy demandados como mascotas en el mercado. En la vivienda vivía la detenida, una mujer de unos 50 años, su hijo de 19 y la pareja del hijo,  a los que la policía les está tomando declaración.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.