Echávarri pide la dimisión de Natxo Bellido por “ética y estética”

Gabriel Echávarri.jpgEl exalcalde socialista de Alicante, Gabriel Echávarri, ha publicado en Facebook un mensaje dirigido a Natxo Bellido, donde le pide su dimisión y le reprocha que haya “enchufado el ventilador”, en vez de defenderse de manera legítima sobre las acusaciones de enchufismo al marido de una de sus concejalas en el Ayuntamiento.

Gabriel Echávarri: “Habláis de la ética y estética de los demás pero jamás de la propia. El doble rasero es vuestro dogma”

Echávarri se defiende de las acusaciones de Bellido -quien indicó que la autorización de las dos ferias las firmó el alcalde- y reprocha que el edil de la coalición nacionalista quiera implicarle a él en este asunto. El exprimer edil argumenta que la segunda feria del libro se celebró cuando el PSOE gobernaba en solitario, pero que ya estaba todo preparado, organizado y planificado por el concejal de Compromís.

Esta  es la reproducción íntegra del escrito que Gabriel Echávarri ha publicado en su muro de Facebook:

PARA POCA ÉTICA, NINGUNA

No pensaba realizar comentario alguno sobre la Feria del Llibre que recientemente ha cancelado el gobierno municipal y sobre el supuesto otorgamiento a “favor de amiguetes” del que acusan a Natxo Bellido. (En concreto, y para los que no lo sepan le acusan de favorecer con dinero público al marido de una concejala e ilustre militante de Compromís). Y no pensaba realizarlo porque estoy en el absoluto convencimiento de que todo se hizo por cauces absolutamente legales e impecablemente, como todo lo que hicimos estando en el gobierno municipal.
Pero, si finalmente, he decidido comentarlo es por las reacciones de Natxo Bellido (al que en primer lugar quiero agradecer el gesto humano que tuvo conmigo y mi familia acudiendo al velatorio de mi madre, ¡gracias Natxo!). El Sr. Bellido en vez de defender, porque es absolutamente defendible su actuación, y alejar toda sombra posible, lo que hace es “enchufar un ventilador” para intentar repartir culpas, como si con eso su actuación quedara exonerada, cuando es todo lo contrario.
En primer lugar señala que fui yo quien firmó el convenio con Escola Valenciana. Pues mira Natxo, seguramente lo firmara, pero de hacerlo, lo hice porque venía avalado por tí y tu formación, mis socios de gobierno, de los que me fiaba, porque siempre me creí que éramos un gobierno compartido y por tanto avalaba decisiones que lejos de mi ideario provenían de fuerzas que estaban representadas en el gobierno municipal. (Ojalá todos hubieran actuado así, aceptando las ideas de los demás). Con esta primera afirmación parece que el Sr. Bellido empieza a querer librarse de responsabilidad por elevación hacia el alcalde. Pero no tiene suficiente; sino que hoy leo que la segunda feria del llibre, dice, la realizamos los socialistas en solitario, imputándonos, ahora sí, toda responsabilidad. Y es cierto, la segunda feria del llibre se realizó, parece ser, cuando gobernábamos en solitario, pero se venía preparando muchísimos meses antes, contigo al frente, por lo que no es de recibo el querer librarse de tal responsabilidad. Y a mayor abundamiento señalar, que si cuando se realizó la feria gobernábamos en solitario, era porque semanas antes habías dejado el gobierno por “ética, estética y aritmética”, decías entonces, y aquí me quiero detener.
Si para Compromís no era ético ni estético que el marido de alguna consellera ocupara cargo público, creo que no debería serlo el que el marido de una concejala se beneficie de una subvención pública. Si para ti, como portavoz de Compromis, no era ético ni estético que Nerea Belmonte beneficiara con contratos a dedo (legales) a un compañero de partido, tampoco debería serlo en este caso, que se ha concedido una subvención a ilustres de Compromís. Si para ti lo importante es la ética y no la aritmética, debes abandonar de forma inmediata tu acta de concejal. Y no hay más.
Y esto debería ser así en un mundo normal. Ahora bien, me consta que en el maravilloso mundo de Compromís esto no va a suceder. En ese mundo en el que os movéis, solamente exigís responsabilidades, pero no os las aplicáis cuando en casos idénticos os afectan. Habláis de la ética y estética de los demás pero jamás de la propia. El doble rasero es vuestro dogma. Así que tranquilo sigue diciendo que todo es culpa mía o del PSOE, que para poca ética, ninguna.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.