Más de 1.500 alumnos de Secundaria de Alicante participan en las jornadas formativo-laboral «Oriéntate»

Jornadas oriéntate Alicante.jpgMás de 1500 alumnos de Educación Secundaria de 27 centros educativos de Alicante participan hasta el próximo 29 de noviembre en las Jornadas de Orientación Formativo-Laboral “Oriéntate” que organiza la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante en el centro de Recursos Educativos Municipal de la calle Padre Mariana, con el fin de mostrarles distintas salidas educativas y laborales para que puedan orientar su futuro profesional.

El edil de Juventud, Israel Cortés, ha comentado que “el objetivo de estas jornadas es colaborar con la comunidad educativa para orientar a los estudiantes en la elección de su itinerario formativo-laboral”. Este año se estima una participación 1500 alumnos y 200 profesores y orientadores, procedentes de en torno a 27 centros educativos de la ciudad de Alicante, tanto públicos como concertados.

Las jornadas se celebran hasta el 29 de noviembre en el Centro de Recursos Educativos Municipal de la calle Padre Mariana

Las sesiones, que finalizan el 29 de noviembre, están dirigidas a alumnos de 3º y 4º de la ESO, 2º de Bachillerato y 2º de FP Básica y se realizarán en el Centro de Recursos Educativos Municipal de la calle Padre Mariana.

Cortés ha destacado que el objetivo de las jornadas es “informar y aclarar conceptos acerca de los distintos tipos de formación, además de orientar y ayudar a los estudiantes sobre las salidas para ayudarles a decantarse de cara al futuro profesional”.

Está previsto que participen veintisiete centros educativos de Alicante tanto públicos como concertados

Mª Carmen de España Israel CortésEn las jornadas los estudiantes conocerán las modalidades de bachillerato, formación profesional o enseñanzas de régimen especial como artes plásticas, diseño, idiomas, deportes, música o danza, entre otras. Asimismo se ofrecerá información sobre estudios universitarios, Fuerzas de Seguridad del Estado y otras opciones formativas como cursos de ocio y tiempo libre, educación no formal o formación complementaria.

Tal como se viene haciendo durante los últimos años, los padres, madres o tutores interesados en recibir información tienen la opción de asistir a tres sesiones programadas los días 15, 22 y 29 de noviembre de 17 a 19 horas.

Las Jornadas de orientación formativo-laboral “Oriéntate” cuentan con la colaboración de las siguientes entidades: Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández, Universidad Politécnica de Valencia – Campus de Alcoy, Escuela de Arte y Diseño Superior de Alicante, Fuerzas Armadas, Escuela Oficial de Idiomas (EOI), Policía Local, Agencia de Desarrollo Local, Centro de Desarrollo Turístico, Centro de Información Juvenil y Asesorías de la Concejalía de Juventud de Centro 14.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.