Autobuses Urbanos de Elche mejora su aplicación para hacerla más accesible

30-días-en-bici-Elche-Esther-Díez-1.jpgLa concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Elche, Esther Díez, ha presentado esta mañana la actualización de la aplicación de Autobuses Urbanos de Elche, una revisión de la APP que introduce importantes mejoras para los usuarios, especialmente para el colectivo de personas ciegas. Junto a la concejala han estado el gerente de Autobuses Urbanos, Ángel Luis Andreu, el encargado de la actualización, Alberto Ferrero, y el responsable de la ONCE, Miguel Ángel Muñoz.

“La APP de Autobuses Urbanos es una de las aplicaciones más descargadas por la ciudadanía y por ello la hemos mejorado incorporando algunas novedades”, ha explicado Díez quien ha añadido que estas mejoras consisten básicamente en la incorporación de una alarma que avisa al usuario de la llegada del autobús que ha seleccionado de manera que los usuarios puedan estar apurando sus tareas. “Además se ha creado MiBus, una parte de la aplicación que informa del recorrido que está haciendo el autobús sobre el que estamos circulando. Esta era una de las mejoras más demandadas especialmente por el colectivo de ciegos para poder saber las próximas paradas mientras se va circulando en autobús. En definitiva, hemos mejorado la accesibilidad al servicio”.

Entre las novedades se incluye una alerta que avisa al usuario cuando el vechículo está a punto de llegar a su parada

Alberto Ferrando ha señalado que otra de las novedades es la inclusión de “incidencias”, una guía para que los gestores de la aplicación puedan tener una comunicación directa con el usuario. “de esta forma el usuario, en una primera vista puede ver si hay novedades y notificaciones importantes que puedan afectar al servicio, caso de algún corte de calle”. Además, se ha añadido a la APP el mapa de puntos de venta y recarga del bonobús.

Según Esther Díez la APP cuenta con más de 26.600 usuarios registrados, mientras que la web cuenta con 102.663 sesiones iniciadas en el último año que corresponde con más de 51.000 usuarios anuales.

Por su parte, el gerente de Autobuses Urbanos ha agradecido la colaboración con la ONCE para desarrollar esta nueva aplicación con el fin de hacerla mucho más accesible. “Llevamos bastante tiempo trabajando en la accesibilidad del servicio con la creación de nuevas rampas en los vehículos y ahora damos un paso más”.

Tal y como ha concluido Esther Díez, “esta medida se enmarca en la apuesta del equipo de gobierno por hacer un transporte urbano más sostenible y seguir caminando hacia el objetivo Elche Capital Verde 2030”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.