EU reclama que acaben las subvenciones “a dedo” del Gabinete del President Puig

Ximo Puig PSPVLa coordinadora de EUPV, Rosa Pérez Garijo, ha considerado “impropio de un gobierno de regeneración política” que los presupuestos de Presidencia incluyan una línea de un millón de euros para fomentar el “clientelismo presidencial” y ha reclamado al Gobierno del Botànic que acabe con las subvenciones “a dedo” del Gabinete del President.

Pérez Garijo ve “totalmente incomprensible” que el Gabinete del President disponga de un millón de euros para distribuir de manera discrecional, sin ningún tipo de concurso público, según un comunicado de la formación de izquierdas.

El Gabinete de Ximo Puig incrementa exponencialmente hasta un millón de euros la línea para premiar a las asociaciones afines

“Mientras muchas consellerias del Botànic han eliminado o reducido las subvenciones nominativas, apostando por el sistema de concurrencia competitiva, el Gabinete de Ximo Puig no solo mantiene sino que incrementa exponencialmente, hasta el millón de euros, la línea que el PP había creado para premiar a las asociaciones afines”, ha apuntado. A su juicio, “eso no es avanzar en la regeneración democrática sin todo lo contrario, fomentar el clientelismo presidencial”, ha criticado.

Desde EUPV preparan un paquete de enmiendas donde incluirán la supresión de esta línea de ayudas discrecionales

Desde la formación de izquierdas preparan una batería de enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat, que presentarán por la vía de la participación ciudadana y entre las que incluirán la supresión de esta línea de ayudas discrecionales.

“EU, tanto en los Ayuntamientos donde gobierno como en los que está en la oposición, así como en las Diputaciones, siempre ha defendido todo lo contrario: los procesos de libre concurrencia donde todas las asociaciones pueden presentar sus proyectos y se les dan subvenciones en función de sus necesidades y capacidades”, ha sostenido.

La coordinadora de EUPV espera que los grupos parlamentarios del Botànic “reflexionen” sobre la necesida de superar las antiguas prácticas clientelares y acaben con esta “pedrea de subvenciones a dedo” del Gabinete del President. EFE

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.