El PP exige la dimisión de Natxo Bellido por pagar a la pareja de una edil de Compromís para la «Plaça del llibre

Mª-Carmen-de-España.jpgLa portavoz popular, Mari Carmen de España, ha exigido hoy la “dimisión inmediata” del portavoz de Compromís, Natxo Bellido, tras conocerse que la organización de la Plaça del Llibre fue utilizada desde el área de Presidencia, que dirigía el concejal de la formación nacionalista valenciana, para pagar la nómina completa de un mes a la pareja de la edil, María José Espuch”. Se trata, explica la portavoz popular, de “una prueba más del presunto desvío de fondos de la administración pública para la financiación de organizaciones satélites de Compromís y en este caso en beneficio de cargos del mismo partido como es el señor Ismael Vicedo, pareja de una concejal nacionalista en el Ayuntamiento de Alicante”.

“Se trata de una prueba más del presunto desvío de fondos de la administración pública para financiar a organizaciones satélites de Compromís, en este caso en beneficio de cargos como la pareja de una concejal nacionalista en el Ayuntamiento de Alicante”, afirma De España

De España ha explicado que “el tripartito escogió a dedo a Escola Valenciana, en clara sintonía de la deriva independentista de Cataluña, para organizar la Plaça del Llibre mediante un convenio y el concejal de Presidencia, Natxo Bellido, benefició a su compañero de formación política, Ismael Vicedo, a quien los alicantinos le pagaron un mes completo de sueldo a pesar de que el convenio se firmó sólo tres días antes de la feria y ésta terminó el día 20”. La portavoz del PP ha advertido de los populares llevarán al pleno de noviembre la reprobación del portavoz de Compromís “en el caso de que no dimita antes”.

El PP reclama a la Generalitat que corte con las subvenciones a entidades que se dedican “a fomentar el pancatalanismo, como es el caso de Escola Valenciana, una de las más activas en la promoción y el adoctrinamiento del catalán en la Comunidad”

Ismael Vicedo Asesor Compromís Alicante.jpg“Se trata de un claro caso de nepotismo -ha añadido-, cuando la pareja de una concejala de Compromís, cargo de esa formación nacionalista, cobra por organizar un evento de una concejalía dirigida también por otro integrante de Compromís”. Los populares han anunciado que no subvencionarán la Plaça del Llibre, organizado por el tripartito en los últimos años, por la participación de colectivos que se han posicionado a favor de los independentistas catalanes. “Hay muchas maneras de promocionar el valenciano sin la ideología nacionalista que ellos defienden”.

“¿En este caso de nepotismo dónde está la estética y la ética de la que tanto ha hablado falsamente el portavoz de Compromís?”, ha preguntado

“No entendemos que Bellido beneficie a la pareja de Espuch”, ha continuado De España. “¿En este caso de nepotismo dónde está la estética y la ética de la que tanto ha hablado falsamente el portavoz de Compromís?”, ha preguntado la portavoz del PP, quien ha pedido también al edil nacionalista que responda…
[12:38, 4/11/2018] +34 686 36 97 96: Ayuntamiento de Alicante

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.