El alcalde da la salida de la I Gran Carrera del Mediterráneo con más de 3.000 participantes

I Gran Carrera del Mediterráneo (4).jpgEl Alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha dado la salida desde la Avenida de la Estación de la I edición de la Gran Carrera del Mediterráneo, de 20,6 kilómetros de recorrido, que se realiza por vez primera con salida desde Alicante y llegada a Santa Pola, y en la que participan 3.000 atletas populares que proceden de 10 países y de una treintena de provincias españolas, según datos de la organización.

Los Ayuntamientos de Alicante, Elche y Santa Pola, junto con Diputación, impulsan la organización de la Gran Carrera del Mediterráneo, que discurrirá por un itinerario plano, junto al mar.

La prueba ha partido desde la Avenida de la Estación y ha transcurrido por la Avda. de Elche, Urbanova, Arenales del Sol y Playa del Carabasí hasta Santa Pola

I Gran Carrera del Mediterráneo (1)La prueba ha partido a las 9,30 horas de la Avenida de la Estación, frente al palacio de la Diputación provincial, en Alicante, y transcurre por las inmediaciones de la oficina Europea de la EUIPO y de Urbanova, Arenales del Sol, Playa del Carabasí, rodea el cabo de Santa Pola hasta entrar en la ciudad marinera y llegar a meta ante su playa de Varadero.

Los más de 3.000 participantes procedentes de unas 55 poblaciones de la provincia de Alicante y de 30 provincias española (Madrid 150; Murcia 100; Albacete 100; Valencia 60, etc.). Corren, además de España, atletas populares de Bélgica, Holanda, Alemania, Francia, Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos, Rusia, Suecia y Finlandia. Según los datos avanzados por el director, hay apuntados corredores de más de 250 clubs deportivos y 60 empresas: Tempe, Aludium, Sprinter, Grupo ASV, entre otras.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.