Nueva tienda de segunda mano de la Asociación Proyecto Lázaro de Alicante

Asociación Proyecto Lázaro Alicante (1).jpgLa concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Mari Ángeles Goitia, ha valorado hoy la tarea de inserción laboral que realiza la Asociación Proyecto Lázaro durante la inauguración de su tienda de segunda mano, situada en la calle 9 d´Octubre -antes 30 de Marzo-.

Goitia ha señalado que “la apertura de esta nueva tienda incide en el objetivo de Proyecto Lázaro de equiparar el número de puestos fijos de trabajadores de la Asociación, con el de puestos de inserción”.

El convenio firmado con el Ayuntamiento de Alicante en 2004 ha supuesto la instalación de 300 contenedores de ropa

El Ayuntamiento de Alicante mantiene suscrito un convenio desde 2004 con la Asociación Proyecto Lázaro. La intención, ha precisado la edil, “es la promoción de formas de empleopuente que capaciten laboralmente a las personas con dificultades y faciliten, al tiempo, el acceso al empleo normalizado”.

Asociación Proyecto Lázaro Alicante (2)El número de contenedores de ropa que la Asociación Proyecto Lázaro tiene distribuidos por las calles y plazas de Alicante ha ido aumentando desde que se suscribió el convenio. Actualmente hay 300 y esto, en palabras de Goitia, “ha facilitado el incremento del número de contrataciones realizadas por Proyecto Lázaro”.

Se han cubierto doce puestos anuales en contratos de inserción y tres de plantilla fija

Esos contratos en la modalidad de inserción han supuesto cubrir doce puestos anuales en las categorías profesionales de peón de ruta, peón de selección, dependiente y conductor. En el caso de plantilla fija se han cubierto tres puestos en las categorías profesionales de conductor y dependienta.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.