La Generalitat equipara la inversión para Alicante en un 37% por “el peso de la población”

El Presupuesto de la Generalitat de 2019 sube un 9,9 %, hasta 16.706 millones 
Ximo Puig Consell debate3Los Presupuestos de la Generalitat para 2019 ascienden a un total de 16.706,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,9 por ciento con respecto a los del actual ejercicio. Los Presupuestos incluyen en su apartado de ingresos 2.222 millones procedentes del Estado por infrafinanciación y lo que constituyen “derechos económicos” por el préstamo de revisión del IVA, la dependencia y el gasto sanitario histórico.

Para el próximo año, la provincia tendrá en las cuentas proyectos por una cuantía económica que supone el 37,8% de toda la inversión territorializada del Consell

Alicante recibirá un volumen de inversión similar al de su peso poblacional en la Comunidad, según el documento que el conseller Vicent Soler ha entregado en las Cortes. A la provincia de Alicante llegarán en inversiones directas un total de 293,4 millones de euros, un 60% más que en las cuentas de 2018 ahora vigentes. Eso supone que, para el próximo año, la provincia tendrá en las cuentas proyectos por una cuantía económica que supone el 37,8% de toda la inversión territorializada del Consell, un porcentaje similar a lo que representa el conjunto de la población alicantina en la Comunidad.

 

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.