Encontrada en una casa de San Vicente del Raspeig una granada de mortero de la Guerra Civil

Bomba guerra Civil Alicante.jpegEl Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Alicante ha destruido, en la mañana de ayer miércoles, una granada de mortero de la Guerra Civil Española. El artefacto, una granada de la marca ECIA de 81mm. y más de 4 kilos de peso, ha sido localizado enterrado en el jardín de una casa de una urbanización de San Vicente del Raspeig, por el propietario de la finca que ha avisado inmediatamente a la Guardia Civil . Tras establecer un perímetro de seguridad, los agentes han asegurado el artefacto y lo han trasladado a la cantera Áridos Sabater, donde han procedido a su destruccion.

Este tipo de bombas, aunque hayan pasado más de 80 años, pueden seguir activos, pero inestables, pudiendo estallar en cualquier momento

La Guardia Civil recuerda que, en caso de hallar alguno de estos artefactos, no lo toque ni lo mueva, y avise inmediatamente a través del teléfono 062, puesto que, aunque hayan pasado más de 80 años pueden seguir activos, pero inestables, pudiendo estallar en cualquier momento.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.