El Gil-Albert inaugura la exposición itinerante «José Estruch. Vida y teatro» que vuelve al Arniches de Alicante

Ft 20181102 expoEstruch Teatre Arniches 1.JPGEl IAC Juan Gil-Albert sigue con la itinerancia de su exposición José Estruch. Vida y teatro que dos años después de su montaje e inicio vuelve a Alicante, ahora al Teatre Arniches donde se inaugura el 2 de noviembre a las 19:00 horas y podrá visitarse hasta el 15 de enero de 2019, dos horas antes de que cada función.

Inaugurada en octubre de 2016, con motivo del centenario del nacimiento de Estruch Alicante, 1904 – Madrid, 1990), entonces en el Teatro Principal de Alicante donde permaneció seis meses, la exposición ha realizado durante más de año y medio un itinerario por la provincia que le ha llevado por vestíbulos de teatros y casa de culturas de Monóvar, Petrer, Alcoy, Guardamar, Sant Joan, Elche, La Vila Joiosa, Dénia, Calpe, Beniarbeig y Aspe.

Coincidirá con la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos y con la exposición del Gil-Albert «Pepe Estruch. Imagen, voz y palabra» en la Casa Bardín

En esta ocasión coincidirá al principio con la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos y también, hasta el 19 de noviembre, con otra exposición del Gil-Albert, la de fondos documentales titulada Pepe Estruch. Imagen, voz y palabra en la Casa Bardín, que reúne una selección de documentos manuscritos e impresos, fotos, filmaciones y grabaciones sonoras del archivo del dramaturgo, así como objetos como el Premio Nacional de Teatro que se le concedió en 1990 y las maletas de sus viajes.

La muestra itinerante que podrá verse en el Teatre Arniches, cuyas comisarias son Vene Herrero y Juana María Balsalobre, presenta una síntesis biográfica del director teatral alicantino con fotografías y breves textos suyos que recogen interesantes reflexiones. Está diseñada con paneles entrecruzados, configurada para que ocupe poco espacio en los vestíbulos y pueda recorrerse por los espectadores en pocos minutos.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.