Detenida una peluquera por emplear a dos hermanas sin pagarles salario

Policía Audiencia provincialLa dueña de una peluquería de Alicante, de 43 años, ha sido detenida por emplear a dos hermanas en jornadas de más de seis horas diarias sin darles de alta en la Seguridad Social ni pagarles salario alguno.

Según ha informado hoy la Policía Nacional, las hermanas son de nacionalidad venezolana, y una de ellas tenía un permiso internacional de asilo que no permite trabajar, si bien manifestó a los agentes que se encontraba en prácticas.

Una de las mujeres tiene un permiso de asilo que no le permite trabajar y la otra está en situación irregular en España. Ambas son de origen venezolano

La segunda de las hermanas, de 27 años, se hallaba en situación irregular en España y desde agosto llevaba empleada en el establecimiento, con trabajos de manicura, pedicura y tinte sin estar dada de alta en la Seguridad Social y sin recibir ninguna contraprestación. Además, había otras dos jóvenes en la peluquería que sí estaban legalmente.

A partir de las irregularidades observadas se procedió a la detención de la propietaria de la peluquería por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores, y una vez oída en declaración fue puesta en libertad a la espera de ser citada por el juzgado. EFE

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.