Cs exige más explicaciones sobre el concurso para la construcción de 150 pisos de VPO en Playa San Juan

Antonio Manresa Ciudadanos.jpgLa operación de venta de suelo municipal en Playa San Juan para la construcción de 150 viviendas de protección oficial necesita de la mayor transparencia posible, y tras la Comisión de Vigilancia de la Contratación del pasado lunes hay puntos oscuros que conviene disipar“, ha declarado Antonio Manresa, portavoz adjunto del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante. “Es bastante insólito que una empresa, en este caso una cooperativa, se presente al concurso al día siguiente de la licitación, y además con una aval bancario, o señal, cuya cuantía se fijaba en las bases de la propia convocatoria“, ha matizado el edil.

Antonio Manresa: “Hay puntos oscuros que conviene disipar en un esta operación tan importante para las arcas del Ayuntamiento”

Cabe recordar que la licitación salió el 5 de septiembre, a las 10.15 horas, y la oferta entró en el Ayuntamiento el 6 de septiembre, a las 12.52“. “ Lo sorprendente es que el aval, o señal, se estableció en las bases publicadas el mismo 5 de septiembre, no antes, por un importe de casi 270.000 euros según figura en la documentación oficial“, ha subrayado el edil.

Hay que aclarar esta velocidad tan vertiginosa– ha puntualizado Manresa- de igual modo que tampoco acabamos de entender la presencia del concejal Carlos Castillo en la Comisión de Vigilancia de la Contratación cuando no forma parte de ella, ni Cs, que es quien reclamó esta comisión, había solicitado su presencia“. “Y conviene recordar que este concurso, tasado en 6,6 millones de euros, es la operación de venta de suelo más importante que ha realizado el Ayuntamiento en los diez últimos años“.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.