Se inicia el proceso de estudios de los nuevos accesos al Hospital de la Marina Baixa

Reunión Herick Campos.jpgHerick Campos, en calidad de Diputado a Cortes por Alicante, ha mantenido hoy una reunión con miembros de la Junta de Personal y con representantes sindicales del Hospital de la Marina Baixa para conocer de primera mano la campaña que han promovido sobre el acceso directo desde la N332. Fue el propio Diputado, que previamente se ha reunido con la Gerente del Área de Salud de la Marina Baixa, Rosa Louis, el que solicitó este encuentro institucional.

El Diputado del PSPV-PSOE, que ha querido trasladar la situación en la que se encuentra en este momento la actuación del Ministerio de Fomento, ha destacado que “ha sido un Gobierno del PSOE el que haya retomado esta actuación tras poco más de 3 meses desde que tomara posesión, cuando el Gobierno del PP se negó a hacerla y después no la ejecutó, pese a que el nuevo Consell de la Generalitat ya estaba realizando una planificación de ordenación del entorno del Hospital con la ampliación”.

Herick Campos anuncia que la actuación tiene un presupuesto estimado de 18,14 millones de euros

Campos les ha informado tanto a la directora del área de salud, como a los representantes de los trabajadores, que la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento está trabajando en el procedimiento de licitación del contrato de servicios para la redacción del proyecto “Mejora de la capacidad, funcionalidad y accesibilidad de la carretera N-332, (tramo: Villajoyosa Norte-Benidorm Sur. PP.KK. 140+500 al 143+800)”, que incluye los accesos directos al Hospital.

El diputado socialista ha explicado que, una vez se formalice este contrato, se redactará el proyecto, se supervisará, se aprobará, y posteriormente, se podrán licitar las obras. Asimismo, ha informado que el objeto del proyecto será recopilar y analizar los datos necesarios para definir las distintas opciones viables que permitan el aumento de capacidad y la mejora de la funcionalidad y accesibilidad en el tramo considerado de la N-332, contemplando la construcción de un nuevo acceso a distinto nivel desde la N-332, variante de Villajoyosa, al centro sanitario Hospital de La Marina Baixa situado en el entorno del P.K. 141+300, margen izquierda.

El Gobierno ya ha contemplado que será una actuación que comprenderá un tramo de 3,3 km y su presupuesto estimado es de 18,14 millones de euros.

No ha querido concretar fechas, porque según ha afirmado Campos “nos encontramos con todo por hacer y los procesos de adjudicación son lentos, aunque lo importante es que se quiere hacer y que se está dando los pasos para que se haga lo más rápido posible”.

Acceso HospitalEL PSPV LO HA PEDIDO EN LAS CORTES GENERALES DESDE 2009

El Diputado del PSPV-PSOE ha recordado que en marzo de 2009 ya se planteó una proposición no de Ley que pedía al Gobierno que iniciara contactos con la Generalitat Valenciana para ordenar la urbanización del Hospital y concretar los posibles accesos directos al Hospital. Aunque se aprobó la iniciativa, el Gobierno de España no pudo avanzar en el expediente porque la Generalitat -en ese momento gobernada por el PP- se negaba a plantear un ordenamiento del entorno del Hospital, por lo que se hacía imposible realizar los accesos ante el peligro de que se estacionara en los mismos ante la falta de espacio para aparcamientos.

Campos también ha mencionado que se han solicitado desde 2013, vía enmienda a los presupuestos Generales del Estado, la inclusión de una partida presupuestaria para insistir en la necesidad de esa petición a la Generalitat e iniciar los estudios de este acceso, pero el Gobierno del PP se negaba a aprobarla.

En este sentido, Campos ha lamentado el hecho de que una vez la Generalitat bajo la presidencia de Ximo Puig, plantea la ampliación del Hospital, la reorganización urbana del entorno y ampliar las zonas de aparcamiento, “nos encontramos con que el PP y Ciudadanos vuelven a rechazar la enmienda del PSOE a los presupuestos Generales de 2016, 2017 y 2018, aunque se incluye una partida de 100.000 en 2017 y 500.000 en 2018, que el PSOE consideraba insuficiente”.

APOYO A LA CAMPAÑA Y REUNIONES ANTERIORES

Por último, Herick Campos ha valorado como muy positiva la reunión, ya que no sólo ha mostrado su apoyo a la campaña para pedir este acceso y que empezó tras el cambio de Gobierno, sino también porque ha podido recibir otras peticiones relacionadas con la política de sanidad y salud pública del nuevo Gobierno, además de apoyo a las medidas que ya se han tomado para volver a hacer de la Sanidad un servicio Universal.

Campos ha querido destacar que no es la primera reunión, sino que han sido muchas desde 2008, ya que desde entonces mantuvo varias reuniones en las que, entre otros temas, recordó que siempre planteó la reivindicación del acceso directo.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.