La diputada autonómica del PP Beatriz Gasgó visita Petrer para conocer el estado de las obras del IES Azorín

Foto Bea Gasco Petrer.jpgLa portavoz del Partido Popular de Petrer, Pepa Villaplana Colomer, ha expresado la preocupación de su grupo municipal  por la situación de abandono del centro educativo IES Azorín. Desde hace meses el Partido Popular de Petrer conoce el problema que está sufriendo este centro educativo y pretende agilizar las obras que se paralizaron en el mes de diciembre de 2017.

La semana pasada, el Grupo Popular de Petrer, informó a los medios de comunicación que había presentado una serie de enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2019 entre los que está la petición del reinicio de las obras del IES Azorín. Por este motivo la diputada autonómica en las Cortes Valencianas, Beatriz Gascó, se ha interesado por la situación del centro educativo de nuestra localidad.

Pepa Villaplana afirma que “consideramos que la dejadez del equipo de gobierno para buscar una solución eficaz y justa para los docentes y alumnos se está alargando en el tiempo”

El Partido Popular de Petrer viene preguntando, desde hace dos años, sobre la situación de este centro educativo en numerosos plenos municipales, pero la respuesta siempre ha sido imprecisa. La Alcaldesa y la Concejala de Educación siempre se han amparado en que la decisión de reactivar estas obras no es de su competencia. Pepa Villaplana afirma que “consideramos que la dejadez del equipo de gobierno para buscar una solución eficaz y justa para los docentes y alumnos se está alargando en el tiempo”.

La diputada autonómica, Beatriz Gascó, afirma que la situación de este centro educativo “es la historia de un engaño y que debemos ponernos en antecedentes debido a que en la anterior campaña electoral, tanto PSOE como Compromís, se prometieron a finalizar la reforma del instituto Azorín y, casi al final de la legislatura, no se han cumplido estas promesas. Por este motivo, pedimos que se cumplan las responsabilidades políticas correspondientes”.

El Partido Popular de Petrer, es sensible a la situación de indefensión que vive esta comunidad educativa debido a las condiciones en las que se encuentra el centro al que acuden cada día centenares de alumnos. Beatriz Gascó, declara que “No entendemos como no se dan respuesta a las familias en cuanto a la seguridad del centro, por lo que el Partido Popular va a realizar una serie de preguntas parlamentarias referentes a este tema.

Beatriz Gascó afirma que “al principio de esta legislatura, la Generalitat Valenciana, se comprometió a quitar los barracones y a solucionar las infraestructuras de los centros escolares”

El estado de este centro educativo es lamentable, sin embargo, esta situación se traslada a toda la provincia de Alicante y a la Comunidad Valenciana. Beatriz Gascó afirma que “al principio de esta legislatura, la Generalitat Valenciana, se comprometió a quitar los barracones y a solucionar las infraestructuras de los centros escolares”. Además en el famoso plan de infraestructuras presentado por la Generalitat iba incluida la reforma del IES Azorín.

Por este motivo, desde el Partido Popular de Petrer denunciamos el incumplimiento de sus propios números ya que actualmente existen 25 centros que deberían estar construidos y finalizados. Por tanto, actualmente, 4.600 niños están estudiando en 184 barracones de 46 colegios de la provincia. La diputada autonómica, Beatriz Gascó, afirma que “esta situación actual no es por falta de presupuesto ya que la Consellería de Educación recibe 400 millones de euros más respecto a la legislatura anterior”.

Por último, Beatriz Gascó, destaca que “en el último curso escolar de Puig y Oltra numerosos niños de la provincia de Alicante están estudiando en barracones, mientras tienen paralizada la construcción de centros. En la ejecución del presupuesto de 2018, según los propios datos de la Generalitat, a fecha 30 de septiembre en gvaoberta, de los más de 73 millones de euros presupuestados para el Edifiqueu para colegios solo han ejecutado un 0,08%, apenas 66.000 euros. Y del presupuesto en secundaria para institutos solo han pagado 103.000 euros de los 37 millones, un 0,28%. Es decir que de los cien millones globales para Edifiqueu solo han gastado 169.000 euros, un 0,2%”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.