El túnel de la Serra Grossa se abrirá al tránsito antes de final de año

Tunel-Serra-Grossa-Alicante-obras.jpgEl túnel bajo la Serra Grossa de Alicante se abrirá al tránsito de convoyes del tranvía metropolitano TRAM antes de fin de año, ha informado hoy el director general autonómico de Obras Públicas, Carlos Domingo. En un encuentro con periodistas para presentar los resultados de una encuesta sobre el plan de movilidad en el área metropolitana de Alicante, Domingo ha señalado que en la Generalitat tienen “muchas ganas” de estrenar este paso subterráneo para que discurran por ahí las líneas 1 (Luceros-Benidorm), 3 (Luceros-El Campello) y 4 (Luceros-Plaza La Coruña).

Aunque en un principio se había previsto la circulación de los primeros tranvías entre finales de octubre y principios de noviembre, Domingo ha manifestado que esto se retrasará unas semanas.

Con un presupuesto total de 29,9 millones de euros, las obras se iniciaron en febrero de 2010 y se suspendieron en octubre de 2013

Ha señalado que esta infraestructura es una “reivindicación muy sentida” y ha insistido en que la apertura no se dilatará demasiado. Con un presupuesto total de 29,9 millones de euros, las obras se iniciaron en febrero de 2010 y se suspendieron en octubre de 2013, y hasta esa fecha se habían ejecutado 21 millones de euros, por lo que quedaban pendientes cerca de 9 millones de euros.

Este tramo ferroviario cuenta con doble vía a lo largo de 1.847 metros, de los que 1.477 son de túnel en doble vía electrificada, y en paralelo a la avenida de Villajoyosa bajo el macizo de la Serra Grossa entre los apeaderos de Sangueta y La Isleta del TRAM d’Alacant. EFE

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.