Los bomberos intervienen en 20 emergencias en Alicante por el viento

Bomberos Alicante.jpgLos bomberos de la ciudad de Alicante han actuado en veinte incidencias o emergencias registradas esta mañana por las fuertes rachas de viento, dentro del dispositivo especial puesto en marcha en coordinación con la Policía Local.

En concreto, según ha informado la Concejalía de Seguridad, se ha intervenido en diversas zonas de la urbe para retirar varias árboles caídos, toldos y ramas, además de sanear balcones y ventanales que habían sufrido roturas y asegurar fachadas de edificios por desprendimiento de cascotes.

Los bomberos se han divididos en equipos y han trabajado durante toda la mañana para atender las incidencias junto con la Policía Local

Los bomberos del SPEIS entre los lugares que han intervenido hoy destacan por la caída de dos palmeras en Avenida del Pintor Gastón Castelló y Padre Esplá, y por ramas, árboles, toldos, ventanales rotos y saneado de cornisas en Avenida de Denia N4 , Avenida Pintor Fernández Soria, Teulada, Monteros Ríos, Ávila, Lliber, Rambla de Méndez Núñez, Avenida Salamca,Sevilla y la calle Bilbao, así como en la calle Sol Naciente por una farola, entre otros.

viento AlicanteLas dotaciones del parque de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento de la capital alicantina se han divididos en equipos y han trabajado durante toda la mañana para atender las incidencias junto con la Policía Local, que ha tenido que cortar el tráfico en varios momentos para facilitar el trabajo de los bomberos.

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, dependiente de la Diputación Provincial y que actúa en el resto de la provincia, ha intervenido en más de una docena de incidencias a causa de la intensidad del viento, como retirada de ramas de árboles, toldos y partes de ejemplares de palmeras con riesgo de desplomarse y saneamiento de fachadas de inmueble por ventanas con roturas.

Algunos de esos servicios se han llevado a cabo en Elda, Orihuela, Mutxavista y El Vergel, han señalado a Efe fuentes del Consorcio. EFE

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.