El alcalde de Alicante participa en el pasacalles de la Jornada de Convivencia de la FAFBA 

Convivencia de la FAFBA Alicante (5).jpgEl alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha participado este domingo en el pasacalles de la IV Jornada de Convivencia de la Federación de Asociaciones Festeras en Barrios de Alicante (FAFBA), que se ha desarrollado en el Parque de la Antigua Cochera de Tranvías. Lo ha hecho acompañado por el presidente de la FAFBA, Juan Antonio Javaloyes, las Reinas, Damas y Cargos de Honor de la Federación y el concejal de Fiestas, José Ramón González. El primer edil ha visitado posteriormente el recinto para conocer a los integrantes de las 19 fiestas de los barrios de Alicante.

La matinal, con una asistencia de más de 800 personas, se celebró en el Parque de la Antigua Cochera de Tranvías

Convivencia de la FAFBA Alicante (2)La matinal ha comenzado en torno a las 10 horas cuando un turibús ha recogido a las Reinas, Damas y Cargos de Honor en el parque de las Antiguas Cocheras de Tranvías para comenzar un recorrido por algunos de los puntos más emblemáticos de Alicante antes de dirigirse a la Zona Volvo para una sesión fotográfica.

Durante la matinal, a la que también ha asistido la Bellea del Foc y sus Damas de Honor, ha habido actividades de animación infantil, o atracciones para los más pequeños. Ya, al mediodía, han comenzado a prepararse las paellas que han participado en el concurso. Posteriormente, los postres que también han optado al concurso. La Convivencia de la FAFBA, que en años anteriores se había celebrado en La Alcoraya y Rabasa, ha finalizado con una master-class de zumba y una chocolatada.

Un recorrido en turibús, en el que han viajado las Reinas, las Damas y los Cargos de Honor, ha prologado la matinal

Convivencia de la FAFBA Alicante (6)Convivencia de Damas y Cargos

Las Damas adultas y los Cargos Infantiles de la FAFBA tendrán su propia Jornada de Convivencia el 10 de noviembre. Viajarán a Valencia para visitar L´Oceanografic y el Museo de las Artes y las Ciencias.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.