“Alicante ciudad del arroz” convertirá a cocineros y chefs en autoridades en los platos con arroz

28 Oct 2018 Cartel alusivo a los III Cursos Alicante Ciudad del arroz F 3.jpgLa marca “Alicante ciudad del arroz” da un nuevo paso para especializar a cocineros y chefs en la elaboración de platos de la gastronomía mediterránea que cuentan con el arroz como ingrediente fundamental.

Las concejalías de Hostelería y Comercio, dirigida por Marisa Gayo, y de Turismo, liderada por Mari Carmen de España, se han coordinado con el Centro de Desarrollo Turístico (CdT) para sacar adelante dos iniciativas que ayudarán al perfeccionamiento de profesionales del sector hostelero para convertirlos en maestros, en “gurús”, en el cocinado de arroces.

Organizados los III Cursos que serán impartidos en el CdT por los chefs Ignacio Blázquez -Torre de Rejas-, Marta Devesa -Hogar del Pescador de La Vila- y Patricia Dios -Hotel Hospes Amérigo-

Estas propuestas encaminadas a la formación complementaria del personal del sector Hostelero serán gratuitas y podrán acceder a las mismas unos 150 profesionales, que deberán inscribirse con anterioridad en la página web del CdT, que forma parte de la red de centros de Turisme Comunitat Valenciana, que dirige el secretario autonómico Francesc Colomer.

La primera vía formativa se denomina “III Cursos Alicante ciudad del arroz”. Constará de tres jornadas, de cuatro horas de enseñanza cada una, que serán impartidas por chefs reconocidos de la provincia de Alicante: Ignacio Blázquez, del grupo Juan XXIII, cocinero del restaurante Torre de Rejas, en la zona de la Huerta, cerca de la Albufereta; Marta Devesa Santacreu, del Hogar del Pescador de Villajoyosa, y Patricia Dios, del Fondillón, restaurante del hotel de cinco estrellas Hospes Amérigo, situado en la zona centro de la ciudad.

Norberto Navarro, fundador del proyecto Tapelia y presidente de Restaurantes Sostenibles, ofrecerá un taller sobre “Criterios de excelencia en la elaboración de arroces”

Las jornadas se desarrollarán en instalaciones del Centro de Desarrollo Turístico de Alicante, en las siguientes fechas: 30 de octubre, 20 de noviembre y 11 de diciembre, respectivamente.

El segundo camino formativo, un curso de tres horas de duración, será ofrecido por el asesor de empresas alimentarias Norberto Navarro, fundador del proyecto Tapelia y presidente de Restaurantes Sostenibles. Su taller lleva por título “Criterios de excelencia en la elaboración de arroces” y se impartirá el 12 de noviembre, igualmente en el CdT.

Las concejalas del Ayuntamiento de Alicante Marisa Gayo y Mari Carmen de España apuestan con estos capítulos de formación complementaria para que el arroz, como plato estrella de Alicante, se vaya consolidando como vehículo estratégico de promoción de nuestra gastronomía y como reclamo en las campañas de divulgación turística de la ciudad.

Los objetivos del CdT confluyen con los del Ayuntamiento en este tipo de iniciativas tendentes a reforzar la formación de los trabajadores del sector hostelero, lo que sin duda potenciará la gastronomía autóctona y los atractivos turísticos de la provincia. Desde el gobierno municipal de Alicante, en manos del PP, se trabaja también para que el arroz gane enteros como uno de los platos fundamentales de la dieta mediterránea y como alimento saludable.

Para más información sobre inscripciones, pueden consultar la web del CdT:

www.cdt.gva.es

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.