Los vecinos de Benalúa recogen firmas para evitar que el asilo sea convertido en un hospital privado

Asilo de Benalúa en Alicante.jpgLos vecinos de Benalúa reivindican un centro de día que palíe la carencia de equipaciones públicas en el barrio. En septiembre registraron un escrito dirigido a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas del que no han obtenido respuesta hasta ahora. Tampoco han obtenido contestación a la petición que hicieron para reunirse con el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, por lo que los vecinos están recogiendo firmas a través de la plataforma change.org para evitar que el asilo sea convertido en un hospital del grupo IMED. Hasta ahora llevan más de 2.400 firmas registradas.

La venta por parte del Obispado al grupo IMED, está condicionada a que la Conselleria de Cultura dé el visto bueno a las reformas que plantean

La venta por parte del Obispado —propietario de este emblemático inmueble— al grupo IMED, está condicionada a que la Conselleria de Cultura dé el visto bueno a las reformas que plantean. El edificio del asilo está a la espera de ser incluido o no en el catálogo de protecciones que elabora el Ayuntamiento de Alicante.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.