Fiestas prepara junto con la Comisión Asesora una nueva edición de la Revista Oficial de la Semana Santa 2019

Revista Oficial de la Semana Santa.jpegEl concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha presidido la primera reunión de la Comisión Asesora de la Revista Oficial de la Semana Santa 2019, que se celebró ayer en el consistorio junto con el Presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa, Alfredo Llopis. Tras la reunión el edil popular informó que este año se prepara una edición “especial y única” en la que se va a profundizar en la historia, tradiciones y cultura de la Semana Santa y se están preparando reportajes inéditos de gran calidad muchos de ellos desconocidos y documentados.

“Queremos elaborar una publicación integradora y de calidad en la que se pueda poner en valor una de las fiestas más importante que tenemos en nuestra ciudad en todos los niveles y que es conocida internacionalmente y declarada de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de acercarla a la sociedad y que puedan conocerla mejor “, anunció hoy el edil de Fiestas quien a su vez agradeció la participación, entusiasmo e ilusión de todos los que se implican desde el primer día en su edición.

La revista se presentará a principios de abril y el Ayuntamiento editará más de cuatrocientos ejemplares

La revista Oficial de la Semana Santa se realiza a través de la Comisión Asesora que es la encargada de coordinar todos los contenidos, y de preparar los reportajes y artículos que dan forma a la publicación que edita el Ayuntamiento de Alicante.

En dicha comisión también han participado técnicos municipales, expertos en la materia, articulistas, historiadores, representantes de la Iglesia, entre los que se encuentran Susana Llorens, Juana María Balsalobre, Juan Andrés Medrano, Alejandro Cañestro, Manuel Villar, María Fernanda García, Felipe Sanchís, Joaquín López y Charo Zamarra.

La revista que será presentada a principio de abril consta de una primera parte donde se integran los Saludas, el Pregón, el Concurso Fotográfico y los Horarios de las procesiones de la Semana Santa, y una segunda parte donde se elaboran de diez a doce artículos.

Asimismo informar que está previsto editar un total de 400 ejemplares de 150 páginas que serán distribuidos en Semana Santa que este año se celebra del 14 al 21 de abril.

En el transcurso de la reunión de hoy se ha decido una primera propuesta de los contenidos de la publicación, y se han fijado los plazos para la recepción de los artículos, y está previsto que la Comisión se vuelva a reunir el próximo 12 de diciembre.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.