El Teatro Principal acoge la «II Macrodonación de Sangre» el 30 de octubre

Macro donación de sangre Alicante (1).jpegLa edil de Cultura, Mª Dolores Padilla ha presentado esta mañana en el Teatro Principal, junto a Alfonso Parra, responsable de Comunicación del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana en Alicante, la II Edición de Macrodonación de Sangre.  El próximo 30 de octubre de 9.30 a 21 horas, todas aquellas personas entre 18 y 65 años, con más 50 kg y buen estado de salud, podrán acercarse a colaborar con la causa.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Alicante y la Fundación Banc Sabadell colaboran poniendo a disposición del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, el emblemático edificio del Teatro Principal para la macrodonación de sangre.

Padilla se ha mostrado convencida que “este año superaremos la cifra de 512 personas de 2017”. La edil ha querido “agradecer especialmente la labor de concienciación, realizada por el Centro de Transfusión en Alicante, que permite que cada vez más personas decidan colaborar para cubrir la demanda existente”.

La provincia de Alicante necesita diariamente 250 unidades de sangre para cubrir la demanda de los hospitales

Dona entre bambalinasLa provincia de Alicante necesita diariamente 250 unidades de sangre para cubrir la demanda de los hospitales. Las unidades que más demanda tienen son las de oncología, las intervenciones quirúrgicas programadas y partos,por lo que es fundamental que los ciudadanos acudan de manera periódica a donar sangre.Durante el año pasado, se registraron en nuestra provincia un total de 64.888 donaciones por parte de los 39.480 donantes, de los cuales 8.036 donaron por primera vez.

Según ha señalado Parra, todos aquellos donantes que se acerquen el próximo día 30 se llevarán un polo rojo como obsequio.

La sangre no se puede fabricar y es la pieza clave para el tratamiento, la recuperación y la vida de muchos pacientes

Macro donación de sangre Alicante (2)En esta edición, ha colaborado Miguel Moreno Young, director de arte de MU Creative con el diseño de esta campaña y el director del festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, con la realización del video de promoción. También se han querido unir al evento con actuaciones durante el mismo: la Jove Companyia d’Alacant, Payospital, la Compañía de Danza José Soriano, la escuela En Danza de Marisa Pernias, el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante, el Conservatorio Superior de Danza de Alicante, el Conservatorio Profesional de Música “Guitarrista José Tomás” de Alicante y el Conservatorio Profesional de Danza “José Espadero” de Alicante.

La sangre no se puede fabricar y es la pieza clave para el tratamiento, la recuperación y la vida de muchos pacientes, y esto se consigue, gracias a las donaciones periódicas de los donantes y a la participación en estos grandes eventos.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.