Petrer acoge un taller sobre murciélagos 

Murciélagos.jpgLa Concejalía de Medio Ambiente  de Petrer celebrará el próximo sábado 27 de octubre una jornada sobre murciélagos en la Finca Ferrusa. El encuentro, que serrá gratuito y dirigida a todos los públicos, tendrá lugar a partir de las 17:30 y tendrá una duración aproximada de tres horas.

La Concejalía de Medio Ambiente organiza una jornada de recuperación de fauna urbana centrada en los murciélagos. La cita será el próximo sábado 27 en la Finca Ferrusa

La edil del área, Silvia Rodríguez, señala que “el objetivo de esta actividad es dar a conocer a la población el desconocido mundo de los murciélagos, y mostrar el beneficio que supone la conservación y la recuperación de las poblaciones de estos mamíferos. También pretendemos desmitificar la imagen de este mamífero, identificado siempre con historias de terror y vampiros. Son especies protegidas y  más frágiles de lo que pensamos”.

La actividad, organizada conjuntamente por la Concejalía y la Sociedad Valenciana de Ornitología, se enmarca dentro de las actividades de recuperación de fauna urbana que comenzaron el pasado 10 de junio. En esta ocasión la actividad consistirá en un pequeño taller de construcción de refugios al tiempo que se explicarán las funciones ecológicas del murciélago en el medio natural y otros datos en relación con su conservación. Posteriormente se realizará una ruta  donde se empleará un detector de ultrasonidos para localizar a los murciélagos y observar su comportamiento. Se recomienda llevar linterna y ropa de abrigo y traer una merienda.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.