El Ayuntamiento de Elche inicia una campaña de reciclaje de pilas

campaña de reciclaje de pilas Héctor Díez Elche.JPGEl edil de Limpieza, Héctor Díez, ha presentado esta mañana la campaña “Ponte las Pilas”, una iniciativa más de su concejalía para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de hacer un municipio más limpio y sostenible.

“Al igual que hicimos con la recogida de las heces y la limpieza de los orines de las mascotas o con la campaña de vertidos de escombros, desde la concejalía de Limpieza hemos puesto en marcha una nueva campaña para facilitar la recogida selectiva de las pilas, un elemento que es altamente contaminante”, ha explicado Díez quien ha añadido que “hay que recordar que una sola pila puede contaminar 600.000 litros de agua.

El edil de Limpieza, Héctor Díez, anuncia la colocación de 50 contenedores en establecimientos comerciales y centros cívicos de la ciudad y las pedanías

Para la nueva campaña se van a colocar 50 puntos de recogida selectiva de pilas. “Estos contenedores  se van a ubicar en establecimientos comerciales y centros sociales con el fin de facilitar el acceso a las personas”, ha explicado Héctor Díez quien ha recordado que hasta ahora las pilas se podían depositar en los puntos limpios  fijos, en el punto limpio móvil o en parte de los mupis de publicidad”.

El concejal ha añadido que con el fin de incentivar la recogida selectiva de pilas. “Aquellas personas que participen en la campaña, se hagan una foto reciclando y la suban a las redes sociales con el #pontelaspilas y mencionando la web del servicio de limpieza @elxmesnet podrán recoger en la concejalía de Promoción Económica y Mantenimiento, una batería para los aparatos electrónicos que utilizamos habitualmente. Queremos recoger cuantas más pilas mejor en el camino para hacer de Elche una ciudad verde y sostenible”, ha concluido el concejal.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.