El Ayuntamiento de Alicante mantiene su aportación al Teatro Principal en 2019

Teatro Principal Alicante Luis Barcala (1).jpgEl Consejo de Gobierno del Teatro Principal de Alicante, presidido por el Alcalde, Luis Barcala, junto con la concejal de Cultura, Mª Dolores Padilla, y el edil de Hacienda, Carlos Castillo, se ha reunido esta mañana con la presencia de Jaime Matas Vallverdú y Miguel Molins Nubiola, por parte del Banco Sabadell, y el director del Teatro Principal, Francesc Sanguino (que acude con voz pero sin voto). A la posterior reunión de la Junta General han acudido los miembros del Consejo junto a Miguel Castelló Hernández, con el voto delegado de Gloria Vara (Grupo Socialista), Daniel Simón Plá (Grupo Guanyar Alacant), Vicente Buades Carreño (Grupo C’s) y  Natxo Bellido (Grupo Compromís).

La Generalitat entrará muy pronto a formar parte de la Sociedad de Bienes del Teatro Principal ya que las posturas están muy cerca

El Alcalde ha señalado que la Generalitat entrará muy pronto a formar parte de la Sociedad de Bienes del Teatro Principal ya que las posturas están muy cerca, y el propio Presidente, Ximo Puig “me ha transmitido que para la Generalitat no era importante la valoración en sí, si no la inversión prevista por valor de 3 millones de euros”. Barcala asegura que “No va a haber ningún problema para llegar a la cantidad intermedia, satisfactoria para todas las partes, que nos permita cerrar el acuerdo”.

Teatro Principal Alicante Luis Barcala (2).jpgEl Alcalde ha anunciado que la aportación que realiza el Ayuntamiento al Teatro Principal por valor 140.000 €, no va a variar tras la incorporación de la Generalitat a la Sociedad de Bienes.

Dentro del orden del día, el Consejo de Gobierno ha abordado siguientes puntos:

  • El presupuesto 2019, tema principal de la reunión.

Por primera vez, el Consejo de Gobierno lo ha examinado y presentado a título informativo antes de iniciarse el ejercicio correspondiente. Tal y como ha indicado el Alcalde, se aprobará de manera definitiva en las próximas semanas, ya que “estamos pendientes de la incorporación de la Generalitat a la Sociedad del Teatro, por lo que eraimprescindible presentarle la situación de ejercicio del presupuesto 2018 y el previsto para 2019”.

La programación para el ejercicio 2019 contará con un aumento de espectáculos de teatro musical y eventos familiares

La cantidad presentada, sin contar con la futura aportación de la Generalitat, asciende a 2.712.000 €. En paralelo a este presupuesto inicial presentado, se redactará otro de mayor cantidad, que incluya la aportación del Teatro Principal.

  • Se ha aprobado el avance de programación para el año 2019
Tal y como se ha señalado durante la reunión, la programación para el ejercicio 2019 contará con un aumento de espectáculos de teatro musical y eventos familiares, que tan buena acogida tienen siempre en Alicante, y que permitirá obtener un aumento de espectadores y por tanto de ingresos en taquilla.
El objetivo es aumentar el número de asistentes a los diferentes eventos, y para ello además de contar con una programación diversa y de calidad, el Consejo ha valorado, llevar a cabo un incremento de los esfuerzos a nivel de comunicación, para alcanzar a un mayor número de público.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.