La ocupación hotelera en Benidorm supera el 90 % en primera mitad de octubre

Benidorm turistas playa veranoLa ocupación hotelera en Benidorm en la primera mitad de octubre ha sido del 91,3%, según la patronal Hosbec, que ha calificado la cifra de “muy buena” por tratarse de uno de los mejores registros a nivel nacional, aunque baja 1,2 puntos respecto al mismo periodo de 2017. En un comunicado, Hosbec ha indicado que el turismo español “sigue en su línea” y acapara un 42,4 % de cuota de mercado, “debido en gran parte a los festivos acumulados” del 9 d’Octubre -Día de la Comunitat Valenciana- y el Pilar (12 de octubre) y al hecho de que la ciudad benidormense tuvo unas “inmejorables” previsiones meteorológicas.

A pesar de la “fuga paulatina” de turistas británicos, este mercado ha igualado las cifras del año pasado en este periodo, al contabilizar una cuota de mercado del 45 % y 251.000 pernoctaciones

Ello propició que los visitantes nacionales crecieran un 2 % y superasen las 237.000 pernoctaciones en los primeros quince días de octubre, según la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec). Por otro lado, a pesar de la “fuga paulatina” de turistas británicos, este mercado ha igualado las cifras del año pasado en este periodo, al contabilizar una cuota de mercado del 45 % y 251.000 pernoctaciones.

Gemelos Benidorm3Hosbec considera, no obstante, que “no hay que bajar la guardia”, pues, desde principios de año, el mercado británico se ha dejado 420.000 pernoctaciones. Pese a ello, fuentes de esta patronal han opinado que “es doblemente alentador” que Benidorm mantenga el tipo en este mercado, “a pesar del crecimiento registrado en las regiones turcas” especialmente.

La previsión de ocupación hotelera en Benidorm para la segunda quincena del mes se sitúa en el 84,3 %

También han aludido al descenso en la capacidad aérea de los principales aeropuertos británicos, que “han bajado en 24.753 asientos respecto a 2017 en estas mismas fechas”. “Haber logrado mantener las pernoctaciones es una muestra más de la fortaleza del producto hotelero en ese mercado”, según Hosbec. La previsión de ocupación hotelera en Benidorm para la segunda quincena del mes se sitúa en el 84,3 %. EFE

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.