El Secretario General del PSPV avala a Puig en su afán de absorver competencias de la Diputación de Alicante

José ChulviEl portavoz socialista en la Diputación de Alicante y secretario general de los socialistas de la provincia, José Chulvi, ha mostrado su total respaldo a las declaraciones realizadas ayer en Alicante por el president, Ximo Puig, sobre la relación entre las diputaciones y la Generalitat. Para Chulvi “es totalmente natural y de sentido común que se abra un diálogo entre ambas instituciones para optimizar los recursos y poder ofrecer más servicios a los ciudadanos”.

Chulvi: “Para optimizar recursos es natural que se abra un diálogo entre las Diputaciones y la Generalitat”

En opinión de Chulvi “la modernización de las estructuras de las administraciones y la revisión de la relación entre ellas es algo necesario y que no tiene vuelta atrás. Y sin duda, las Diputaciones no se pueden borrar de esa modernización y menos por intereses partidistas”, ha apuntado.

El secretario general de los socialistas de la provincia y portavoz en la Diputación de Alicante, José Chulvi, lamenta que mientras Generalitat pone encima de la mesa diálogo y reflexión, el PP en la Diputación conteste con un conflicto ficticio, interesado y falso

“Estamos hablando de que los recursos públicos se gestionen con más eficiencia y eficacia, algo que los ciudadanos nos piden todos los días. Para ello, entre otras cosas, hay que optimizar y evitar duplicidades, aclarando el espacio de las competencias de cada una de ellas”, destaca el responsable socialista.

CHULVI: “EL PP SE EQUIVOCA DE ESTRATEGIA”

José Chulvi PSPV AlicanteEn relación a las declaraciones que el PP ha ido realizando sobre este asunto, Chulvi considera que “el PP se equivoca de estrategia. Las instituciones -su futuro y modernización- están por encima de los personalismos e intereses puntuales. Siempre es preferible mejorar que estancarse”, apunta.

Así, el responsable provincial del PSPV-PSOE lamenta que mientras la Generalitat pone encima de la mesa “diálogo y reflexión”, el PP en la Diputación “contesta con un conflicto ficticio, interesado y falso”. Es por esto Chulvi que hace un llamamiento para que desde la Diputación “se rebaje el lenguaje belicista, que aporten positividad y se centren en trabajar por los ayuntamientos”.

Desde las filas socialistas se preguntan si “tan flojo es el balance de esta legislatura del PP en la Diputación que tienen que fomentar el conflicto con la Generalitat o, incluso, sacar el tema catalán”

Por último, desde las filas socialistas califican de “lamentable” que el PP recurra al choque de trenes como salida “a sus problemas en esta Comunitat”, preguntándose si “tan pobre ha sido el balance que deja el gobierno del PP en la Diputación que tienen que recurrir al conflicto con la Generalitat o, incluso, al tema catalán para sacar pecho”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.