Detenido por robar 500€ y un ordenador en un colegio y olvidar su teléfono en el interior

PolicíaAgentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 32 años y nacionalidad española, acusado de cometer presuntamente dos robos con fuerza en un centro educativo de Alicante en menos de una semana.

Los hechos se remontan al día 17 de julio cuando los policías recibieron una denuncia en la que se advertía de un robo en un centro educativo de Alicante. Al parecer alguien había accedido al interior del centro y había logrado sustraer una caja de caudales con 500 euros en su interior.

Tan solo dos días después, otra denuncia ponía de manifiesto que en el mismo centro alguien había accedido al interior de una de las aulas y había forzado un armario para sustraer un ordenador portátil.

El presunto ladrón olvidó en el robo su teléfono móvil y una bolsita con marihuana en su interior

En el segundo robo, el presunto autor olvidó encima de una mesa su teléfono móvil y una bolsita que contenía dos gramos de marihuana.

En ambos casos, los agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica realizaron las oportunas inspecciones oculares al objeto de localizar huellas para identificar al presunto responsable.

Al mismo tiempo, los agentes que conforman el Grupo de Pericias Informáticas de la misma Brigada, trabajaba para extraer información del teléfono móvil hallado en el lugar del robo.

Fruto del trabajo pericial, los agentes lograron identificar al presunto autor de los robos ya que todas las evidencias señalaban a la misma persona, por lo que los agentes encargados de la investigación establecieron un dispositivo orientado a la localización de esta persona.

Fue detenido por los dos robos en el Centro Penitenciario Castellón I donde cumplía condena recientemente

Fruto de las pesquisas llevadas a cabo, los investigadores averiguaron que esta persona se encontraba actualmente en el Centro Penitenciario Castellón I, donde cumplía condena por otros hechos de similares características.

El detenido, al que le constaban 30 antecedentes policiales por similares hechos, quedó interno en el Centro Penitenciario de Castellón I.

La investigación fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Científica de Alicante.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.