Defensores del Pueblo de toda España debaten en Alicante sobre violencia de género a mujeres y menores

defensor-pueblo-open-graph.pngAlicante acoge las XXXIII Jornadas de Coordinación de Defensores del Pueblo que se celebrarán durante los días 23 y 24 de octubre en el hotel Porta Maris. El tema central del encuentro es la Atención a mujeres y menores víctimas de violencia de género.

Programa de las XXIII Jornadas de Coordinación de Defensores del Pueblo

El tema central del encuentro es la Atención a mujeres y menores víctimas de violencia de género

En el acto de inauguración intervendrán el defensor del pueblo de España, Francisco Fernández Marugán, el president de Les Corts Valencianes Enirc Morera y el síndic de greuges de la Comunitat Valenciana y anfitrión de las Jornadas, José Cholbi. También asistirán el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el vicepresidente de la Diputación de Alicante, Carlos Castillo.

Reseña profesional de los ponentes: 

Ángeles Carmona: Actualmente, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial. Ha sido jefa de la Unidad de Coordinación Territorial de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Andalucía. Ha comparecido como experta en la Subcomisión para el Pacto de Estado en materia de violencia de género del Congreso de los Diputados y en la Ponencia de estudio para la elaboración de estrategias contra la violencia de género del Senado.

Jorge Cardona: Desde el 2010 es miembro del Comité de los Derechos del Niño de la ONU  órgano de 18 miembros de diferentes países que supervisa la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño. También es presidente de Unicef en la Comunitat Valenciana y catedrático de Derecho Internacional Público en la Universidad de València.

Susana Gisbert Grifo: Fiscal Portavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia y fiscal especialista de la Sección de Violencia sobre la Mujer desde su creación. Ha participado como ponente en numerosos cursos de formación en materia de violencia de género. A destacar especialmente su comparecencia realizada ante el Consell Valencià de Cultura en noviembre de 2014 para informar de las necesidades y propuestas de actuación en violencia de género, y la comparecencia en 2017 ante la comisión de igualdad del Senado en calidad de experta para informar de propuestas acerca de las posibles reformas en materia de Violencia de Género para el pacto de Estado contra violencia de género.

Félix Loizaga: Doctor en Psicología y experto en Salud Mental. Profesor de la Universidad de Deusto donde imparte asignaturas relacionadas con la Familia y Menores, la psicoterapia del apego y la psicología de la Educación. También es profesor de la UNED en el área de Personalidad y Tratamientos Psicológicos. Actualmente, participa en el equipo de investigación Deusto FamilyPsych en temas relacionados con la Vinculación y el Apego, además de en temas relacionados con la adopción y la parentalidad positiva.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.