Barcala urge al Consell a que paralice el proyecto de depósitos en el puerto de Alicante

Luis-Barcala-y-Ximo-Puig.jpegEl alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, ha urgido a la Generalitat a que suspenda el proceso de tramitación de la licencia para la construcción de unos depósitos de combustible en la zona de poniente del puerto de la ciudad. El alcalde ha hecho este alegato en declaraciones a los periodistas durante el acto de presentación de la nueva línea de Cercanías Alicante-Villena, a la que ha acudido el jefe del Consell, el socialista Ximo Puig, quien había indicado pocos minutos antes que la Generalitat “siempre apoyará la voluntad de la ciudad”, expresada a través del ayuntamiento.

Barcala pide que Puig convoque una reunión con todas las partes implicadas, desde el Estado por ser propietario del puerto al ayuntamiento

El alcalde ha pedido, además, que Puig convoque una reunión con todas las partes implicadas, desde el Estado por ser propietario del puerto al ayuntamiento y la propia Generalitat, y también con las asociaciones vecinales y sectoriales, incluida la Universidad. Barcala ha señalado que la ciudad de Alicante apuesta por un modelo de industria tecnológica y de desarrollo de investigación, y no por “deshacer pasos”.

A este respecto, ha puesto de manifiesto que la ciudad no quiere ese tipo de instalaciones, como lo demuestra que ya desmanteló los antiguos depósitos de Campsa y que hace unos años se logró parar una planta de biodiésel en la misma zona. Por ello, ha calificado de “mal augurio” este tipo de posibles “retrocesos” y ha instado a “no generar problemas cuando se ha acumulado toda esa experiencia con el puerto”.

Ximo Puig, ha afirmado que “en este caso y en cualquier otro, la Generalitat siempre apoyará la voluntad de la ciudad de Alicante”

Por su parte, el jefe del Consell, Ximo Puig, ha afirmado que “en este caso y en cualquier otro, la Generalitat siempre apoyará la voluntad de la ciudad de Alicante” y ha añadido que si se tratara de una instalación que pueda ser peligrosa, “jamás” contribuiría a su implantación, siempre en el marco de sus competencias. Según Puig, la Generalitat no ha recibido la documentación sobre el proyecto de los depósitos, pero en todo caso ha repetido que la Administración autonómica hará “lo que quiera la sociedad en la medida de sus posibilidades y garantizando la seguridad”.

Puig sí ha pedido que “la sociedad de Alicante decida cómo quiere su puerto y”, en consecuencia, “qué instalaciones” se requieren. “El puerto y la ciudad deben hacer una reflexión sobre qué modelo queremos, y la Generalitat colaborará con el Gobierno de España, como titular, y la sociedad para darle la mayor potencialidad”. EFE

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.