La Concejalía de Educación de Alicante subvencionará actividades educativas y formativas dirigidas a escolares 

actividades educativas y formativas dirigidas a escolares.jpgLa Concejalía de Educación ha publicado la convocatoria para la creación de una bolsa con la que se van a subvencionar actividades educativas y formativas dirigidas a escolares. El plazo de presentación finaliza el 2 de noviembre, y podrán optar a presentar sus proyectos las empresas, asociaciones y personas físicas, y está previsto que se pueda pagar hasta un máximo de 100€ por sesión.

Desde el Ayuntamiento han informado que la bolsa de proyectos estará activa desde el momento en que se publiquen los proyectos seleccionados, y se cerrará en diciembre de 2019. No obstante, en ella se establecen los mecanismos necesarios para realizar posibles prórrogas y ampliaciones.

El plazo de presentación de proyectos finaliza el día 2 de noviembre

La concejalía de Educación valorará los proyectos presentados atendiendo a diversos criterios, como el contenido económico, el desarrollo de los objetivos, la promoción de la Igualdad de Género, el plurilingüismo o el respeto a la diversidad cultural. Asimismo, los proyectos que integren la bolsa estarán diferenciados por el tipo de actividad y etapa educativa al que se dirige, todos ellos ordenados por la puntuación obtenida.

Bases para subvenciones de actividades educativas y formativas 

De este modo, el Ayuntamiento prosigue con las líneas de trabajo impulsadas dentro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, a la que el consistorio se adhirió en 2015 por acuerdo plenario.

Su objetivo es trabajar conjuntamente, desde el punto de vista educativo, en el desarrollo de políticas y actuaciones que impulsen los valores

“Ciudades Educadoras” es una propuesta integradora de la vida ciudadana que concierne a los gobiernos locales. Su objetivo es trabajar conjuntamente, desde el punto de vista educativo, en el desarrollo de políticas y actuaciones que impulsen los valores de una democracia participativa y la calidad de vida de las personas y su compromiso ciudadano.

El Ayuntamiento de Alicante, con el fin de cumplir los objetivos, ofrece anualmente a la comunidad educativa de la ciudad una serie de actividades que complementan la educación formal. La creación de la bolsa de proyectos es otro impulso más de este compromiso de la ciudad de alicante con la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.