El alcalde de Alicante recibe a las Reinas de la FAFBA que han participado en las Convivencias de Peñíscola

Convivencias Reinas fiestas barrios Alicante (3)El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha recibido hoy a las Reinas de la Federación de Asociaciones Festeras en Barrios de Alicante (FAFBA), que preside Juan Antonio Javaloyes, y que han participado en las III Convivencias que se han desarrollado en Peñíscola durante este fin de semana. El primer edil se ha interesado por conocer cómo han discurrido los dos días que han pasado y el conjunto de las anécdotas vividas.

El conjunto de la expedición lo han conformado cerca de 200 personas, entre reinas, familiares y comisionados. Las representantes de la FAFBA fueron ayer las protagonistas de una recepción, organizada por la FAFBA, y posterior cena que contó con la presencia del concejal de Fiestas, José Ramón González. En la matinal de hoy domingo han sido recibidas en el Salón Gótico del Castillo de Peñíscola, por el concejal de Turismo de Peñíscola, Rafael Suescun, antes de recorrer la afamada fortaleza en el transcurso de una visita guiada.

La FAFBA la componen diecinueve asociaciones que celebran fiestas en los diferentes barrios de la ciudad

La FAFBA la componen diecinueve asociaciones: Villafranqueza-El Palamó, San José de Carolinas, Divina Pastor, Tómbola, Rabasa, El Rebolledo, 400 Viviendas, La Alcoraya, Los Ángeles, Nou Alacant, Barrio Obrero, San Agustín, Fontcalent, La Ermita de El Moralet, Benisaudet, Padres e Hijos de El Moralet, Monnegre de Abajo, San Francisco Javier-La Florida, y Ciudad de Asís-.

Convivencias Reinas fiestas barrios Alicante (4)Dobles convivencias

La FAFBA ha programado para el domingo 28 de octubre la Jornada de Convivencia de las distintas asociaciones festeras. Se desarrollará, a partir de las 12 horas, en el Parque de la Antigua Cochera de Tranvías. Antes, a las 10 horas, las reinas de las 19 fiestas recorrerán en Turibus las principales calles de Alicante invitando a participar en la Convivencia.

Las Damas adultas y los Cargos Infantiles tendrán su propia Jornada de Convivencia el 10 de noviembre. Viajarán a Valencia para visitar L´Oceanografic y el Museo de las Artes y las Ciencias.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.