La imagen de San Bonifacio regresa a Petrer

SAN BONIFACIO.jpgEl pasado 6 de Junio la imagen del Santo patrón de las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad fue enviada a Almoradí al taller de restauración de Roberto Cabrera. Desde esa fecha la talla se ha sometido a un proceso de extracción de restos de hasta 4 repintes con motivo de encontrar la pintura original. Con esta ya a la vista, el restaurador le ha aplicado un proceso de recuperación en zonas en las que se había perdido, así como de consolidación. La talla es obra del ilustre escultor Don Antonio Navarro Santafé, nacido en Villena y cuya obra artística se llevo a cabo en la ciudad de Madrid. Dentro de sus obras destaca el oso y el madroño de la propia capital como la más conocida.

Con el objetivo de poder sufragar el gasto de la restauración, así como el que se deriva de la celebración de la romería, la mayordomía está llevando a cabo una campaña de donativos que comenzó a principios de Octubre. El viernes 19 de Octubre será el último en el que se encontrarán en la casa del fester en horario de 17:00 a 21:00 para recibir donativos. A pesar de ellos la campaña se mantendrá y durante el día 27 de Octubre, en el que se celebrará la llegada de la imagen al pueblo, se podrán efectuar donativos.

El 27 de octubre a las 17:00 de la tarde dará comienzo en la iglesia de San Bartolomé una presentación de la imagen y del proyecto de restauración llevado a cabo

Será el próximo 27 de Octubre cuando la imagen volverá a la localidad de Petrer y se presentará a la población al tiempo que se hará una puesta en valor de la calidad artística y singularidad de la talla. A las 17:00 de la tarde dará comienzo en la iglesia de San Bartolomé una presentación de la imagen y del proyecto de restauración llevado a cabo. Al finalizar se acompañará a la imagen en romería por las calles del casco antiguo de la localidad hasta su ermita, donde será bendecido y depositado en el altar. En esta romería podrán participar todos los festeros y festeras que lo deseen con el distintivo de sus comparsas, así como todos aquellos devotos y devotas del Santo que lo deseen.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.