Dos niños de 12 años reconocen los abusos sexuales del presidente de su club de fútbol en Alicante

Javier Riquelme detenido abusos sexuales.pngLa Policía Nacional de Alicante ha localizado a dos niños de 12 años, supuestas víctimas de abusos sexuales de Javier Riquelme, que han reconocido los hechos ante los agentes. Estos dos menores aparecen, según fuentes policiales, en unos vídeos que el detenido tenía almacenados en su teléfono móvil y en conversaciones de chats y whatssapp de índole sexual que mantenía en su dispositivo, un móvil iPhone.

El presidente del Club Deportivo Jóvenes Promesas Alicante y de la Asociación Cultural ‘Tots Junts’ fue arrestado por haber ocultado sus antecedentes de abusos sexuales y corrupción de menores al completar los formularios que le pedían para solicitar una subvención a la Generalitat. En este tipo de procedimientos se pide una declaración sobre los antecedentes relacionados con delitos contra menores y otros ámbitos, que el ahora detenido negó, pero no contó que desde la administración se comprueban los datos aportados.

Los dos menores aparecía en unos vídeos que el detenido tenía almacenados en su teléfono móvil y en conversaciones de chats y whatssapp de índole sexual

El arrestado rechazó responder a las preguntas de los agentes de policía en comisaría, aunque sí que habló ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Alicante, ante quien negó haber cometido los abusos e ingresó en prisión alrededor de las 21.00 horas. Su declaración se pospuso hasta por la noche por la gran cantidad de reos que pasaron a disposición judicial en el Palacio de Justicia de Benalúa en el mismo momento que Javier Riquelme.

El arrestado ha ingresado en prisión tras negar los hechos ante la juez, que ha decretado también órdenes de alejamiento de las familias de los dos pequeños

Los agentes registraron la vivienda del detenido, donde se incautaron de otros dispositivos de su propiedad, como ordenadores y discos duros, que todavía no han sido analizados, pero que podrían aportar nuevos datos sobre otras presuntas víctimas de abusos sexuales. El análisis de este material por expertos informáticos de la policía se puede prolongar en el tiempo durante varias semanas.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.