Inauguración de la primera oficina de la Universitat Oberta de Catalunya en Alicante

191017 Punto UOC.jpgLa concejala de Educación, Mari Carmen de España, ha asistido al acto de inauguración de la primera oficina de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) en Alicante, situada en las instalaciones de ULab de la plaza San Cristóbal. La edil ha puesto en valor que “una institución educativa con tanta trayectoria como la UOC apueste por tener presencia en Alicante”.

Asimismo De España ha señalado que comparten la ciudad de Alicante y la UOC valores  como son “la vocación de progreso, apertura al mundo y transformación social”, y que con su instalación universitaria se va a ofrecer a los alicantinos la oportunidad de acceder a formación continuada, con modelos educativos basados en la digitalización y personalización.

La edil de Educación, Mari Carmen de España, ha puesto en valor que “una institución educativa con tanta trayectoria apueste por tener presencia en la ciudad de Alicante”

191017 Punto UOC_5.jpgEn el acto de inauguración también han participado Josefina Bueno, directora General de Universidad, Investigación y Ciencia de la Generalitat; Mª José Argudo, directora del Área de Cultura de la Diputación de Alicante; la alicantina Pastora Martínez, vicerrectora de Globalización y Cooperación de la UOC, Daniel Riera, director del grado de Ingeniería Informática de la UOC; e Iván J. Muñoz, responsable de Comunicación de ULab. Además, Nuria Oliver, experta en inteligencia artificial, ha ofrecido una ponencia titulada “Big data para el bien social”.

La edil popular ha destacado “la satisfacción que supone para el Ayuntamiento de Alicante que una universidad con una oferta formativa basada en la innovación y especialización tenga una oficina en la ciudad”

La Universitat Oberta de Catalunya tiene matriculados a un millar de estudiantes de Alicante, y a casi 4.000 en la Comunitat Valenciana. Además, cuenta con oficinas en Valencia y en Vila-Real. En ese sentido, la edil popular ha destacado “la satisfacción que supone para el Ayuntamiento de Alicante que una universidad con una oferta formativa basada en la innovación y especialización tenga una oficina en la ciudad”.

La apertura del nuevo espacio físico en Alicante permite a la UOC ofrecer un trato más personal a los alumnos y establecer un mejor contacto con las autoridades y las instituciones del territorio. Entre los servicios ofrecidos por la UOC a los estudiantes está la devolución del préstamo bibliotecario, el cotejo de documentación y la participación en actividades. Además, desde Ulab también se facilita información referente a la oferta formativa y el modelo de estudio en línea.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.