Detenido el presidente de dos clubes de fútbol de Alicante por abusos sexuales y corrupción de menores

Javier Riquelme2.jpgSegún ha publicado el diario Información, la policía ha detenido a Javier R. M., de 32 años, Presidente del Club Deportivo Jóvenes Promesas Alicante y de la Asociación Cultural Tots Junts, como presunto autor de un delito de falsificación de antecedentes con el objetivo de conseguir subvenciones de la Generalitat. El arrestado pretendía ocultar que tiene antecedentes penales por abusos sexuales y corrupción de menores. Además, el detenido también ha trabajado como cuidador en el comedor de un colegio de la zona norte de Alicante. Fue condenado por pornografía infantil y ahora han hallado pruebas en su móvil por los que la policía podría imputarle posibles nuevos cargos.

Agentes de la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría Provincial de Alicante procedieron el jueves por la mañana a su detención

El ahora detenido presentó un certificado en el que figuraba que no le constaba ningún antecedente por delitos de naturaleza sexual y se marchó esperando la tramitación de las subvenciones solicitadas. Sin embargo, la Policía Nacional tuvo conocimiento de la posible falsificación del certificado, por lo que agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Alicante procedieron el pasado jueves por la mañana a su detención.

El arrestado también ha trabajado como cuidador en el comedor de un colegio de la zona norte de Alicante

Javier Riquelme.jpgEn una entrevista concedida al programa ‘Café con…’ de 12TV, el ahora detenido relataba que desde joven ha estado ligado a asociaciones juveniles y se ha dedicado a «ayudar a la gente desinteresadamente».

Fue trasladado a la Comisaría Provincial y la acusación inicial de falsedad se extendió a los delitos de abusos a menores y corrupción de menores tras localizar en su teléfono móvil pruebas que presuntamente acreditan dichos hechos.

El detenido continuaba pasó la noche del jueves en los calabozos de la Comisaría Provincial de Alicante y el viernes pasó a disposición judicial.

2 thoughts on “Detenido el presidente de dos clubes de fútbol de Alicante por abusos sexuales y corrupción de menores

  1. Que fuerte i pensar que a sido el entrenador de mi hijo i mis nietos entonces los que le alludavan a entrenar sergio…. que fuerte llegar a….

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.