Alicante acude a la I Mostra de Turisme para aumentar la recepción de visitantes que llegan de la Comunidad Valenciana

19 Turisme vista espacio.jpgMadrid es la autonomía que más turismo nacional emite hacia Alicante. En segundo lugar enviando viajeros que pernoctan en nuestro municipio están los pueblos y ciudades de la Comunidad Valenciana.

De enero a agosto, la ciudad de Alicante ha contabilizado -según datos de los hoteles- 66.658 personas procedentes del resto de la autonomía, lo que supone el 22 % del total de turistas nacionales. Para incrementar esta presencia de viajeros de “cercanías”, Alicante va a desplegar el sábado y el domingo, en Valencia, sus propuestas más atractivas en el marco de la I Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana.

Las concejalías de Hostelería, Comercio y Turismo del Ayuntamiento estarán presentes con stand propio este fin de semana en Valencia, en la primera edición de este encuentro autonómico

La concejalía de Hostelería y Comercio, dirigida por Marisa Gayo, y de Turismo y Playas, liderada por Mari Carmen de España, van a disponer de un stand común en la I Mostra de Turisme, que se va a desarrollar sobre 3.000 metros cuadrados de instalaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias durante el fin de semana (día 20, de 11 a 20 horas, y día 21, de 10 a 19 horas).

19 Logo creado para la I Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana.Negocios, congresos, vacaciones y fin de semana, de forma preferente, son los motivos que atraen a Alicante a los visitantes de poblaciones del resto de la Comunidad. Para diversificar y ampliar nuestros polos de interés, el Ayuntamiento va a hacer hincapié en esta I Mostra en temas gastronómicos y relativos a las compras, difundiendo las marcas “Alicante, ciudad del arroz”, y “Alicante, shopping and taste” (compras y sabor), según informan desde la organización del evento.

Entre los objetivos está el explotar las marcas “Alicante, Ciudad del arroz” y capital de compras y sabor “Shopping and Taste” y divulgar todo tipo de propuestas y planes de descanso para las familias

Degustación de arroces preparados en la misma feria y despliegue de atractivos en turismo rural, de montaña, aventura y cultural serán algunas de las facetas que el municipio va a exhibir en la feria. Las propuestas del Ayuntamiento de Alicante, con gobierno municipal del PP, confluirán en la Ciudad de las Artes con las exhibidas por más de 100 empresas y entidades.

La Mostra reunirá actividades para visitantes de todas las edades, planes para las familias y e ideas para colmar el interés de los viajeros que quieran disfrutar de los rincones más interesantes de la Comunitat.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.