Miguel López podría quedar en libertad sin cargos por el ‘Caso Sala’ al cerrarse la instrucción sin pruebas ni testigos

Miguel López caso Sala CAM.jpgEl juez José Luis de la Fuente ha decretado el fin de la instrucción de la causa relativa al crimen de María del Carmen Martínez, viuda del que fuera presidente de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, han confirmado a Efe hoy fuentes de la fiscalía. El titular del Juzgado de Instrucción 7 de Alicante ha dado a la acusación pública y a la particular cinco días de plazo para que presenten sus respectivas conclusiones.

Las fuentes consultadas han manifestado que el fiscal responsable del caso, José Llor, acusará al único sospechoso del crimen, Miguel López, yerno de la víctima, de un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas, los mismos por los que se encuentra investigado, y pedirá que se le abra juicio oral. El abogado defensor, Javier Sánchez-Vera, ya anunció hace meses que iba a pedir el sobreseimiento de la causa para su cliente, que se encuentra en libertad bajo fianza, por falta de pruebas.

El informe no recoge ninguna prueba concluyente contra Miguel López, pero sí expresa recelos ante la gran cantidad de llamadas que cruzó meses antes del crimen con el dueño de un desguace

El magistrado instructor ha decidido concluir la fase investigadora tras recibir el último informe policial, consistente en un análisis de los dispositivos móviles (una tablet y un teléfono Iphone) del sospechoso. Ese informe, según admiten las citadas fuentes, no recoge ninguna prueba concluyente contra López, pero sí expresa recelos ante la gran cantidad de llamadas (más de 200) que cruzó meses antes del crimen con el dueño de un desguace, que tiene la condición de testigo en la causa.

Miguel López caso Sala CAM2.jpgMaría del Carmen Martínez, de 72 años, falleció sobre las 19.00 horas del 9 de diciembre de 2016, minutos después de recibir dos disparos en la cabeza a corta distancia en el lavadero del concesionario de coches Novocar, propiedad de la familia y que administraba el investigado.

La Policía sostiene que el móvil del asesinato fue la guerra por el control de las empresas familiares

López fue detenido como presunto autor material del crimen en febrero del año siguiente, aunque quedó en libertad provisional, tras permanecer unos 40 días en prisión preventiva, al depositar una fianza de 150.000 euros. La Policía sostiene que el móvil del asesinato fue la guerra por el control de las empresas familiares, en especial de Samar Internacional SL, del sector del plástico, que fundó el fallecido Vicente Sala.

Su viuda y el hijo primogénito del matrimonio, Vicente Jesús Sala, estaban enfrentados a las otras tres hijas del matrimonio y a los maridos e hijos de éstas.

El juez instructor deberá decidir, tras recibir las conclusiones de acusaciones y defensa, si archiva el caso o lo remite a la Audiencia de Alicante para que sea enjuiciado por un jurado popular. EFE

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.