La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones denuncia que hay topos que quieren romper su estabilidad para dividir

Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE)

  • PLATAFORMA L´ALACANTÍ por la DEFENSA del SISTEMA PÚBLICO de PENSIONES

NOTA ACLARATORIA SOBRE NUESTRA POSICIÓN EN TORNO A LOS INTENTOS DE RUPTURA DE NUESTRO MOVIMIENTO SOCIAL.

CARTEL ACTO 20 de Octubre de 2.018.jpg
Este sábado celebran un acto de defensa de las pensiones en el Centro Social ‘Felicidad Sánchez’ de Alicante

Esta Coordinadora quiere salir al paso de los intentos de ruptura que viene sufriendo desde varios frentes, intentos de ruptura que ya desde ahora mismo manifestamos que no van a conseguir su objetivo.

Nacimos como Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE), el 10 de septiembre de 2016 en Madrid, y nacimos con un objetivo claro y diáfano, la lucha por salvar y mejorar sensiblemente nuestro Sistema Público de Pensiones, gravemente amenazado por las políticas neoliberales imperantes en Europa, y desarrolladas en España con una saña sin igual, por los dos partidos que han ocupado invariablemente el poder desde la Constitución de 1978, el Partido Popular, y el Partido Socialista Obrero Español, ayudados por las dos oligarquías más poderosas del Estado, la oligarquía Vasca mediante el Partido Nacionalista Vasco, y la oligarquía Catalana con el apoyo de Convergencia i Unió.

El objetivo es impedir el desarrollo de los recortes sociales, que afectan principalmente a los mayores de hoy, ya que de no impedirlo afectarán a buen seguro a los del mañana

Pero nuestro objetivo, también pretendía y lo va a seguir haciendo, impedir el desarrollo de todos esos recortes sociales, que afectan principalmente a los mayores de hoy, ya que de no impedirlo afectarán a buen seguro a los del mañana como: la dependencia, la diferencia de género, la garantía de servicios básicos, la salud, en una palabra, la garantía de una vida digna para todas/os los ciudadanos de nuestro país sin diferenciación de ninguna clase.

Siempre pensamos que esa era una tarea inmensa, y muy difícil de asumir, más para un colectivo con las dificultades de las personas mayores que no entraremos a detallar, pues todas/os las conocéis.

También sabíamos, que en los inicios del movimiento y por su carácter abierto,  asambleario y democrático, se colarían todo tipo de oportunistas, personas con pocos escrúpulos, que más bien trabajan por su propio interés o por el de la organización que les infiltra en el movimiento, se llamen partidos o sindicatos. Igualmente sabíamos que nos vendrían ataques de otros frentes, de los propios partidos, unos queriendo fagocitar el movimiento, y otros, tratando de impedir nuestra movilización. Sabíamos que si remontábamos y conseguíamos crear una estructura en todo el Estado, los sindicatos mayoritarios CC.OO y UGT, esos sindicatos que llevan diez años de crisis sin hacer absolutamente nada, incluso lucrándose de esa crisis que ha golpeado tan duramente a los ciudadanos/as, esos sindicatos, que se autodenominan “los agentes sociales”, nos declararían una guerra abierta.

Sabemos cómo podemos hacer frente a todos estos ataques, y lo haremos con la dignidad de todas vosotras y todos vosotros y con la verdad que sin medios materiales, ni económicos hemos sido capaces de acercaros en cada momento

Todo esto lo sabíamos desde aquella mañana en los jardines del Paseo del Prado de Madrid, pero no nos vamos a arredrar, ni nos vamos a rendir. Sabemos cómo podemos hacer frente a todos estos ataques, y lo haremos con dignidad, con la dignidad de todas vosotras y todos vosotros, y con la verdad, esa verdad que sin medios materiales, ni económicos, ni logísticos, pero  con horas y horas de trabajo y de esfuerzo, hemos sido capaces de acercaros en cada momento.

Sabemos que algo está empezando a moverse en la línea marcada por la Coordinadora, hay signos evidentes de que si persistimos y seguimos luchando, por fin llegaran esas políticas sociales, que desde hace décadas nos han arrebatado, antes con falsas razones y ahora con el cuento de esta crisis que no es tal, porque de sobra lo sabéis, la única crisis que tenemos actualmente es una crisis de falta de dignidad y de ética, de muchos de nuestros políticos y gobernantes, y una crisis de avaricia por parte de los que siempre han controlado los resortes económicos del País.

Esta Coordinadora no tiene hipotecas con nadie, ni políticas, ni económicas, nos quieren destruir porque sin medios, hemos podido demostraros a todos vosotros/as que otro mundo es posible, y sabemos que hoy en día, cada vez sois más los que confiáis en eso, en conseguir un mundo diferente para nosotros y para nuestros hijos/as y nietas/os, pero insistimos, no vamos a ceder ni a los ataques externos de organizaciones ya creadas, ni de esos nuevos autodenominados partidos, que solo tratan de dividir este potente movimiento, de que el progreso económico, pero también el progreso intelectual no llegue a todos por igual, a esos títeres de los poderes económicos que solo se representan a sí mismos les desenmascararemos.

Pero menos aun vamos a ceder a esos peones infiltrados en el seno de la Coordinadora, provenientes de partidos y sindicatos, que contra el Gobierno del PP todo les parecía bien, pero que ahora hacen todo lo que pueden por destruir nuestro trabajo y el vuestro, ese duro trabajo que apenas ha abierto un pequeño rayo de esperanza. Esos topos que a lo único que representan y han estado representando ha sido a sus partidos o sindicatos. Pero sobre todo, no cederemos porque sabemos que todos y todas vosotras nos apoyáis en la lucha por conseguir nuestros objetivos, y eso lo demostráis cada día, en todas esas movilizaciones que llegan cada vez a más y más gente.

No quieren entender que nunca nos dejaremos vencer por el individualismo y el consumismo que han inoculado a la sociedad y como no quieren que sea la sociedad la que se organice, les da miedo y tratan de destruirnos

Esos topos nos quieren otra vez dormidos, cuarenta años más, saben que estamos atacando la espina dorsal del sistema, no entienden, que unas generaciones que han luchado toda su vida por sus derechos, salgan de nuevo a la calle, a luchar de nuevo por los derechos de sus hijos/as y por el futuro. No quieren entender que nunca nos dejaremos vencer por el individualismo y el consumismo que han inoculado a la sociedad y como no quieren que sea la sociedad la que se organice, les da miedo y tratan de destruirnos, no lo conseguirán.

Vosotras y vosotros sois la Coordinadora, solo hace falta que continuéis luchando como lo estáis haciendo, y seguro que pronto veremos esa hermosa mañana, de libertad y de derechos para todas/os. Dice una estrofa del Himno de la Libertad de Labordeta. “También será posible, que esa hermosa mañana, ni tú, ni yo, ni el otro, la lleguemos a ver, pero habrá que empujarla para que pueda ser”.

Insistir, persistir, resistir, nunca desistir.

Comisión Estatal de Portavoces y de Organización.   (18/10/2018)

¡¡¡ GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN!!!

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.