El Alcalde de Alicante asiste a la Gala benéfica The Tenor Gala en el Teatro Principal

Gala benéfica The Tenor Gala en el Teatro Principal (1).jpegEl Alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto a la edil de Cultura, Mª Dolores Padilla han acudido a la gala benéfica “The Tenor Gala” organizada por la Fundación Mujeres. La gala ha contado con las actuaciones de los cuatro tenores: Fabio Armiliato, Ramón Criado, Albert Montserrat y Vicente Ombuena, que han querido poner su grano de arena en un evento a beneficio del Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto (fondo de ayudas que ayuda a huérfanos y huérfanas víctimas de la violencia de género).

Durante el concierto, los asistentes han disfrutado con obras de Verdi, Puccini, Donizzetti, Mascagani, Chapi, Sorozabal entre otros, que este año se celebra en Alicante

Gala benéfica The Tenor Gala en el Teatro Principal (3)El fondo de Becas Soledad Cazorla, que lleva el nombre de la que fue primera mujer Fiscal de sala contra la Violencia de Género hasta 2015 fecha de en la que falleció. Ella fue una de las primeras personas que se preocupó por la situación en la que quedaban los huérfanos y de la necesidad de proteger a niños y niñas víctimas colaterales, que conviven con la dura realidad de la violencia contra sus madres.

El fondo surge del compromiso de su familia y de la fundación Mujeres, con la protección y apoyo a huérfanos como consecuencia de estos terribles asesinatos. Gracias a iniciativas solidarias como ésta, podemos seguir con la labor imprescindibles de este Fondo, que se mantiene gracias a las aportaciones económicas de empresas y personas que piensan que merece la pena comprometerse con una iniciativa responsable y solidaria.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.