Conexión Noruega – PETIT COMITÉ

Elsa Martínez PETIT COMITÉCuando se encuentran una noruega estupenda, residente ya 20 años en la terreta, unas amigas españolas de todos los lugares de origen de España, pero con base en Alicante también, un emprendedor como Pablo con Qulinaria, un montón de amigos noruegos deseosos de vivir por aquí cada vez mas días al año —lo del sol y el clima, junto a la buena gastronomía, la amabilidad de estas tierras y un mar azul fuera de lo normal tira mucho— y el espíritu vikingo de antaño en las venas de este pueblo aventurero como pocos… cerca del nuestro fenicio, romano y muy particular… entonces surge la magia y se transforma en HILDE JEANETTE WEFLEN y su aventura más trepidante, Costa Weflen Group. Esta mujer desbordante, divertida, que baila  cuando es feliz como si no hubiese un mañana, es sin duda la alegría de cualquier negocio que quiera tener la sonrisa como lema para hacer dinero con alegría de vivir.

La verdad es que los noruegos son un pueblo aventurero que donde van hacen un nuevo horizonte

Reconozco que el espíritu noruego me fascina. El llamado pueblo más feliz de Europa, porque lo es, es sin duda la larga tradición de unos vikingos cuyas mujeres ya son representadas en la antigüedad en la edad medieval por la princesa Kristina de Tönsberg, cuñada de Alfonso X El Sabio. Esta mujer bellísima llegó a Sevilla donde murió cuatro años más tarde, dicen que por tristeza y añoranza de su tierra. La verdad es que los noruegos son un pueblo aventurero que donde van hacen un nuevo horizonte. En Torrevieja son toda una comunidad maravillosa que son más de 2.000 y celebran el 17 de mayo el día más importante del año, donde salen a la calle para celebrar el día mas importante de una ciudad multicolor y multiétnica como pocas.

Cuando veo a HIlde, y a su enorme mirada solo pienso que en el fondo es genial que una nueva oleada de geniales vikingos contemporáneos nos hagan crecer en cultura, nos hagan mezclarnos con nuevos genes

En la Marina, en concreto en El Albir, están de moda todo el año. Y son sus restaurantes, todos, los que hace que a las siete de la tarde huela a rico salmón, salsas únicas con olores de mostaza, eneldo, y gusto a vida entre leña y aurora boreal de fiordo. Esta vida noruega de mar, de vikingos, de alegría sofisticada  del siglo XIX con el blanco de fondo y grises con colores vivos, de naif estilo, de sitios como el HENRIK IBSEN en Torrevieja, son los signos de identidad de Alvar Aalto, los signos de su rubia sonrisa con ojos de niños ávidos de aventura y que nunca jamás se detienen ante la vejez. Es más, adoro su vejez, vaya ejemplo para la Humanidad. Por eso, cuando veo a HIlde, y a su enorme mirada solo pienso que en el fondo es genial que una nueva oleada de geniales vikingos contemporáneos nos hagan crecer en cultura, nos hagan mezclarnos con nuevos genes, nos enseñen a tener lugares como su oficina donde se cocina, se come, se vive, se ríe, se sueña a la vez que se hacen negocios y sobre todo SE VIVE. Gracias HIlde. Solo un detalle, cuando se produjeron los atentados de Oslo el equipo juvenil de la Nucia CF viajó a la ciudad nórdica a participar en la Norway Cup con el apoyo del Club Noruego. La copa ganada con vítores está expuesta hoy en el Club en el Albir. Solo decir que así son ellos, PURA VIDA.

Feliz finde.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.