La UMH acoge el I Congreso Internacional de violencia de género “La trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual”

Mª Ángeles Goitia Día contra trata mujeres explotación sexual (1)La Universidad Miguel Hernández de Elche, acoge hasta este viernes 19 de octubre el I Congreso Internacional de violencia de género: “La trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual”. Este congreso está destinado a dar a conocer la realidad del delito de la trata con fines de explotación sexual, auténtica esclavitud del siglo XXI, con indiscutible condicionante de género y presente en nuestra más cercana realidad. Durante estos tres días, a través de cinco ponencias, dos mesas redondas y 23 comunicaciones distribuidas en cuatro paneles de trabajo, crearemos un profundo debate que permita reflexionar y sensibilizar a la ciudadanía, aportando luz y transparencia sobre el fenómeno de la prostitución y la trata, con el objetivo de generar opinión pública crítica e informada que comprenda y apoye su erradicación. Para ello contaremos con expertas y expertos nacionales e internacionales tanto del ámbito académico como de los diferentes agentes sociales que trabajan en torno a este fenómeno, además de las valiosas aportaciones de los trabajos presentados al congreso.

El foco principal de este congreso se pone en las supervivientes de trata y en los grandes ausentes en el debate; los prostituidores y los puteros y comprender qué fenómenos sociales los crea

Congreso violencia sexual prostitución UMH.jpgSi bien trabajaremos con un enfoque integral sobre el fenómeno de la trata, el foco principal de nuestro congreso estará dirigido hacia las voces más legítimas para dar a conocer la realidad, las supervivientes de trata, así como trabajar para conocer a los grandes ausentes en el debate pero quienes en primera instancia generan y perpetúan el delito, los prostituidores, los puteros, y comprender qué fenómenos sociales los crea y les apoya.

La explotación sexual pisotea los más básicos derechos humanos de miles de mujeres y niñas a las que se les condena a un auténtico infierno

Queremos construir una sociedad comprometida que de una vez por todas conozca la verdad, abra los ojos y el corazón y deje de seguir tolerando este terrible delito perpetrado delante de nuestras mismísimas narices. Delito que pisotea los más básicos derechos humanos de miles de mujeres y niñas a las que se les condena a un auténtico infierno del que difícilmente podrán salir sin la ayuda de una ciudadanía sensibilizada y dispuesta a no seguir siendo cómplice con su silencio e inacción.

Es por lo que, desde el equipo de organización de este evento, os animamos a asistir y participar activamente, para así aunar esfuerzos para construir una sociedad más justa y feliz.

 Comité organizador del I Congreso de Violencia de Género: La trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.