Varios edificios públicos de Elda amanecen llenos de lazos azules como los que anuncia la ultraderecha de «Hogar Social»

El Secretario de Organización del Partido Socialista de Elda,  Jesús Sellés, ha denunciado que la sede del partido eldense ha aparecido esta mañana con lazos azules en su fachada. Según ha indicado Sellés, “parece ser que se ha puesto de moda intentar amedrentar y callar al PSOE de Elda con ataques”, en referencia a los insultos y pintadas recibidas el pasado mes de agosto con motivos franquistas y racistas.

La sede del PSOE de Elda es la única estancia de una agrupación política local que ha amanecido con estos lazos azules

La sede socialista no ha sido el único lugar que ha amanecido con estos lazos, ya que también lo ha hecho el Ayuntamiento, la Plaza de la Ficia o el Jardín de la Música, “aunque según parece, la nuestra es la única sede política que han decidido atacar”, ha indicado el Secretario de Organización.

Los lazos han aparecido también en otros puntos de la ciudad como la Plaza de la Ficia, el Ayuntamiento de Elda o el Jardín de la Música

Además de los lazos azules, también hay carteles donde se puede leer el lema #lazosazules. Aunque ningún grupo ha reivindicado la autoría de su colocación, estos lazos ya aparecieron en Valencia el pasado mes de septiembre y esta medida fue anunciada hace unas horas por la agrupación de ultraderecha “Hogar Social”, que cuenta con una rama en las localidades de Elda y Petrer bajo el nombre “Lo nuestro”, como una medida de protesta contra los lazos amarillos independentistas.

“Además de ser una acción absurda nos parece muy irresponsable, ya que está acción está unicamente encaminada a generar una crispación que en nuestra ciudad no existe”. Además, Sellés ha querido referirse a los autores del acto “a los que le damos las gracias por ensuciar nuestra ciudad, por generar residuos plásticos y por hacer que el equipo de limpieza tenga que dedicarse a retirar lazos azules de los edificios públicos”, ha concluido Sellés.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.